• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Prueba Hyundai Tucson 1.6 CRDI 48V 2021: diésel y con etiqueta eco

Publicado el sábado 19 de diciembre de 2020

El Hyundai Tucson se renueva por completo. Sigue siendo un SUV compacto que destaca por amplitud y comodidad, pero ahora tiene un diseño rompedor y puede presumir de etiqueta Eco.

La cuarta generación del Hyundai Tucson, contando con que la segunda se denominó en España ix35 (en otros países siguió siendo Tucson), ha supuesto un cambio bastante importante en un modelo que pretende convertirse en el coco entre los SUV compactos. Para ello, apuesta por un diseño muy particular, lo último en tecnología de seguridad y la posibilidad de contar con mecánicas microhibridadas, hibridas completamente o, en unos pocos meses, híbridas enchufables.

El Tucson de esta generación es un SUV de 4,50 metros de largo y cinco plazas que, en función del motor que equipe, ofrece un maletero de entre 558 y 620 litros de capacidad en función de si es híbrido (por las baterías) o diésel (por el depósito de AdBlue). Es, en cualquier caso, un maletero muy amplio y de los mejores de su categoría, pues incluso el más pequeño de todos (el de la versión híbrida enchufable que llegará en primavera) está por encima de la media del segmento de los SUV compactos.

Algo parecido ocurre con sus plazas traseras, que por espacio también están por encima de la media. Es un modelo amplio y cómodo en el que incluso tres adultos pueden viajar con relativa comodidad en esas plazas traseras, y el respaldo de esas plazas traseras permite regularlo en inclinación.

Al volante, todo en orden



Delante, también es un coche amplio, pero gracias al diseño del salpicadero da incluso la sensación de ofrecer más espacio del que realmente hay. El salpicadero presenta un diseño limpio y moderno, con las salidas de aire integradas en el salpicadero, una gran pantalla táctil central y una instrumentación digital configurable (de serie a partir del acabado Maxx, el segundo de los cuatro disponibles: Klass, Maxx, Tecno y Style).

La postura al volante destaca por comodidad y visibilidad, y la distribución de mandos está bien planteada. Hubiéramos preferido botones físicos, con ruletas, en vez de los botones táctiles del climatizador, pero en general todo es bastante fácil de manejar y no cuesta en exceso acostumbrarse a navegar por los menús de la pantalla central.

Por calidad, destacan unos materiales agradables y blanditos, sobre todo en la parte superior del salpicadero, pero todo parece bien ajustado y rematado, y la insonorización es buena.

¿Y en marcha?



En esta ocasión, hemos tenido ocasión de probar un Tucson 1.6 CRDi 48V Tecno de 136 CV microhibridado y con cambio automático de doble embrague y siete velocidades, con tracción delantera.

Empezando por el motor, por su forma de responder a bajo y medio régimen, tiene potencia más que suficiente para ser el Tucson ideal. Además, no es ruidoso, vibra poco y tiene un consumo razonable (lo normal será moverse en torno a 6,5 L/100 km de media). Además, y como está microhibridado, tiene etiqueta Eco de la DGT.

Esta versión lleva un cambio automático que nos ha convencido por rapidez y también por suavidad. Tiene modo vela, de manera que cuando, por ejemplo, vamos bajando por una autopista y sin necesidad de acelerar, es capaz de poner el cambio y punto muerto e incluso detener el motor de manera imperceptible para el conductor. Esta función también la tiene la versión con caja manual de este motor, algo que puede hacer gracias a un embrague que, además del sistema mecánico tradicional, incluye un pequeño actuador eléctrico capaz de desacoplar el embrague para permitirlo. El sistema funciona muy bien, y el conductor no nota nada. Eso sí, sólo actúa cuando llevamos el modo Eco conectado (hay otro Normal y un tercero denominado Sport).

En cuanto al comportamiento, el Tucson destaca más por comodidad y facilidad de conducción que por agilidad o dinamismo, al menos con la suspensión de serie. No es un coche torpe ni mucho menos, pero sí es cierto que su apuesta está orientada más bien a los viajes placenteros y a ritmos tranquilos, algo que casa muy bien con la filosofía de este coche. De todas formas, en opción hay una suspensión deportiva y otra adaptativa.



¿Y el precio?

En este enlace tienes todos los precios y versiones de la nueva gama Tucson. Está en línea con la media del segmento, si bien su relación precio-equipamiento es bastante buena. Ojo a los cinco años de garantía que ofrece Hyundai, pues es algo siempre interesante.

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Tucson Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
banner_signus


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0