Hyundai Tucson 2020: ‘cazado’ en fase de pruebas en Nürburgring

12 Hyundai Tucson 2020: ‘cazado’ en fase de pruebas en Nürburgring
Fotos espía del Hyundai Tucson 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con menos camuflaje que antes, el prototipo de pruebas del futuro Hyundai Tucson se ha dejado ver en Nürburgring. El nuevo SUV coreano apostará por una silueta más deportiva, así como una nueva generación de motores, híbridos incluidos.


El Hyundai Tucson es uno de los modelos más populares de la compañía coreana, no en vano, la próxima generación tendrá la tarea de plantar cara a rivales como el Seat Ateca, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai. Para hacerlo de la mejor manera posible, se espera que el futuro modelo presenta una serie de características totalmente nuevas, como un diseño más atractivo, nuevas motorizaciones y una vertiente tecnológica de mayor calado.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

En este sentido, la gente de CarPix nos ha traído imágenes de un prototipo rodando en el entorno de pruebas por excelencia: el circuito de Nürburgring-Nordschleife. Hyundai no ha escogido este enclave por casualidad, y es que, en palabras de Sagyup Lee, vicepresidente de diseño de Hyundai, «el diseño del Tucson será algo que asustará».

En las imágenes, donde se ve a la unidad camuflada, pueden apreciarse unas líneas de tendencia coupé. Según fuentes de CarPix, es de esperar que los faros se basen en una mezcla entre los del Santa Fe y el Venue. En cuanto el interior, aún no tenemos información, aunque es de esperar que integre nuevas funcionalidades de conectividad.

hyundai tucson 7

La próxima generación del Hyundai Tucson equipará el nuevo motor Theta3 de 2.5 litros con una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que para el mercado estadounidense empleará el motor Theta3 N/A & Turbo de 2.5 litros. También llegará una versión actualizada del 1.6 GDi, así como el 1.6 T-GDi para el mercado europeo. Con la vista puesta en la electrificación, el bloque híbrido 2.0 GDi HEV, procedente del Hyundai Sonata, también podría estar presente en el próximo Tucson.

¿Pick up a la vista?

Ver Galería

Hyundai ha mencionado la posibilidad de lanzar una camioneta de tamaño medio en varias ocasiones. Finalmente, han decidido fabricar un pick up basado en este futuro Tucson, cuyo nombre podría ser Santa Cruz y que llegaría un año después del Tucson.

De acuerdo a las últimas informaciones, ambos modelos se producirían en la planta que la marca tienen en Alabama, Estados Unidos. El futuro Hyundai Tucson será presentado en 2020 como modelo para 2021.

 

Hyundai Tucson