Hyundai Tucson, SsangYong Korando o Mitsubishi ASX, ¿cuál comprar?

hyundai tucsonjpg 1
Hyundai Tucson, SsangYong Korando o Mitsubishi ASX, ¿cuál comprar?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Nuestro lector Andrés A. pretende sustituir su Citroën C5 por un SUV nuevo. Cuál debería comprar, ¿el Hyundai Tucson, el SsangYong Korando o el Mitsubishi ASX?


Deseo cambiar mi actual Citroën C5, que ya muestra achaques serios, y adquirir un modelo un poco más pequeño y de tipo SUV. No lo utilizo demasiado y siempre por carretera a ritmo legal. Lo quiero de gasolina y mi presupuesto ronda los 18.000 euros. Los modelos que más me gustan son el Hyundai Tucson, el SsangYong Korando y el Mitsubishi ASX. ¿Por cuál creéis que debería optar?

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Modelo Hyundai Tucson 1.6 GDI Essence SsangYong Korando D22T Line  Mitsubishi ASX 160 MPI Challenge
Precio 24.650 euros 20.150 euros 21.700 euros
Potencia 132 CV 178 CV 117 CV
Maletero 488 L de maletero 486 L de maletero 406 L de maletero

Hyundai Tucson 1.6 GDI ESSENCE

Ver Galería

 

Es un gran coche, pero a pesar de su actual descuento se sale de tu presupuesto incluso en su versión básica. Además, su motor de gasolina es algo ‘gastón’: 6,9 L/100 km.

Ssangyong Korando D22T Line 4×2

Su precio es muy atractivo, máxime si tenemos en cuenta el actual descuento del que se beneficia. Eso sí, sólo se vende con motor diésel, y en carretera no es tan cómodo como el ASX.

Mitsubishi ASX 160 MPI Challenge

Actualmente, el ASX sólo se vende con un motor 1.6 de gasolina de 117 CV que no destaca por prestaciones, pero que ofrece una respuesta agradable, suficientemente contundente para circular a ritmo normal, y que no requiere demasiado gasto de combustible: 5,7 L/100 km. Además, es ágil y cómodo y su interior tiene una calidad correcta. Por último, puedes permitírtelo sin salirte de tu presupuesto inicial.

 


 

SsangYong Korando