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El nuevo Hyundai Tucson 2021 y su inventazo: retrovisores más Blind Spot View Monitor

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El nuevo Hyundai Tucson 2021 y su inventazo: retrovisores más Blind Spot View Monitor
Andrés Martínez
Andrés Martínez

En los últimos años los retrovisores han evolucionado más que en toda la historia del automóvil. Pero el sistema Blind Spot View Monitor del nuevo Hyundai Tucson es uno de los que más nos convence.


¿Te imaginas tener unas cámaras y una pantalla que sustituyeran a los espejos retrovisores? Lo cierto es que ya está sucediendo en modelos como el Audi e-tron o el Honda e y, probablemente, dentro de unos años sea lo habitual en cualquier automóvil nuevo.

¿Sabías que los espejos retrovisores desaparecen?

Sin embargo, en el Hyundai Tucson hemos probado una solución que nos parece incluso mejor: combinar los retrovisores de toda la vida, con las mencionadas cámaras para obtener una solución todavía más interesante, como puedes ver en el vídeo que te dejamos a continuación.

Esta tecnología (también presente en el Kia Sorento) se denomina Blind Spot View Monitor y, desde el punto de vista técnico, consiste en llevar un pasito más allá el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto.

Si hasta ahora lo habitual en este sistema era avisar al conductor mediante el endurecimiento de la dirección o mediante señales acústicas y luminosas, el sistema Blind Spot View monitor ha añadido un elemento clave a la ecuación: una imagen real de lo que hay en el ángulo muerto de nuestro coche… que sería imposible apreciar de otra forma.

¿Cómo funciona el Blind Spot View Monitor del Hyundai Tucson?

Básicamente el funcionamiento de este sistema depende de dos elementos. Por un lado dos cámaras de gran angular -y alta resolución- situadas en la base de los retrovisores exteriores y, por otro, una instrumentación digital personalizable de 10,25 pulgadas.

Para que el Blind Spot View Monitor del Hyundai Tucson se active es necesario que el conductor active el intermitente momento en el que el sistema muestra en la instrumentación una imagen del lateral en el lugar del velocímetro al cambiarse al carril izquierdo, o bien en el del cuentavueltas, en los cambios de carril a la derecha. Pero no solo eso, sino que además ayudan a apreciar mucho mejor obstáculos, como un bordillo o un bolardo, al estacionar. Por último, cabe destacar que esta tecnología es de serie en el Hyundai Tucson en el acabado superior Style.

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