No se vende en Europa

Hyundai Veloster 2021: solo se venderá en versión N… y no en Europa

hyundai-veloster-2021
Hyundai Veloster 2021: solo se venderá en versión N… y no en Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En su lugar, el Hyundai Veloster se ofrecerá exclusivamente como versión N, con el motor gasolina de 275 CV proveniente del Hyundai i 30 N.

Con la sombra de la electromovilidad cada vez más alargada, no es el mejor de los momentos para el segmento de los compactos deportivos. Si hablamos en concreto de aquellos en configuración tres puertas, todavía peor. Y es que propuestas como el Volkswagen Polo GTI o el propio Hyundai i 30 N son más cómodas para el día a día.

hyundai-veloster-2021

En este sentido, la firma coreana ha confirmado que el Hyundai Veloster (sabemos que tiene una puerta más en el lado derecho) se quedará exclusivamente con la motorización más potente. Esto es, la versión N con el motor gasolina turbo de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 275 CV y 325 Nm de par máximo. Recordemos que este modelo desapareció del mercado europeo hace años por su escaso número de ventas, por lo que esta medida afecta a Estados Unidos, principalmente, donde sí se sigue vendiendo.

De este modo, el Hyundai Veloster dice adiós a las versiones 2.0, 2.0 Premium, R-Spec, Turbo y Ultimate. Como te puedes esperar, la razón de la eliminación de las motorizaciones más comedidas del compacto de tres puertas coreano es el pobre rendimiento en cuanto a ventas, así como una estrategia de expansión que se ha centrado en la vertiente SUV, con modelos como el Kona (que también tiene su versión N con 280 CV de potencia).

hyundai-veloster-2021

Asimismo, el Hyundai Veloster seguirá siendo una de las puntas de lanza para la familia de modelos N, que ahora queda representada también por los i 30 N, i 20 N y Kona N. En el caso del Veloster, estrenó hace algún tiempo una caja de cambios automática de ocho relaciones que mejora las prestaciones de la versión con transmisión manual, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos. A ello se une un sistema de escape adaptado a este modelo, suspensión deportiva y un diferencial de deslizamiento limitado. Una lástima que no llegue a Europa.

 

Hyundai Veloster