Costará 135.000 euros

Hyundai Veloster N TCR: al asalto del campeonato de turismos

Hyundai Veloster N TCR: al asalto del campeonato de turismos
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Hyundai amplía el horizonte de su programa de competición con el último integrante de la familia N, el Hyundai Veloster N TCR. Como el modelo de producción, no llegará a Europa y su objetivo es luchar por la victoria en el IMSA Michelin Pilot Challenge americano.

Aunque no llegará a nuestro mercado, el Hyundai Veloster N es el último integrante de la familia N y, a partir de este año, también será el modelo escogido por la marca coreana para correr el campeonato IMSA Michelin Pilot Sport Challenge en el que participan turismos con especificaciones TCR, como el Audi RS 3 LMS TCR, el Alfa Romeo Giulietta TCR o el Honda Civic Type R TCR. Serán dos las unidades que participen esta temporada en el campeonato norteamericano, ambas del equipo Bryan Herta Autosport en el que corren los pilotos Harry Gottsacker, Michael Lewis, Masson Filippi y Mark Wilkins.

Muy similar al Hyundai i30 N TCR

Hyundai Veloster N TCR trasera

Hyundai señala que el Veloster N TCR comparte el 85% de sus componentes con el i30 N TCR, incluido el motor 2.0 turbo de 350 CV. Aunque respeta el diseño del Veloster N de calle, ha sido transformado por completo para incluir los elementos típicos de un modelo de competición, como el labio delantero de fibra de carbono, el alerón trasero, unos enormes pasos de rueda, entradas de aire de mayor tamaño, llantas forjadas monotuerca y todo tipo de aditamentos aerodinámicos. El interior no tiene nada que ver con el del modelo de serie, ya que prescinde de cualquier comodidad para dejar paso a una jaula de seguridad, al baquet de competición con arneses y a un display con toda la información necesaria para competir.

Hyundai Veloster N TCR

Más allá de las unidades que participarán en el IMSA Michelin Pilot Challenge, otros equipos privados de todo el planeta podrán comprar el Veloster N TCR para correr en los múltiples campeonatos TCR que se celebran en el mundo. Hyundai priorizará las entregas en los países donde se venda el Veloster N de producción y ya ha confirmado su precio: 135.000 euros, gastos de transporte aparte. Antes de primavera tendrán lugar las primeras entregas a clientes, al mismo tiempo que continúan las del Hyundai i30 N TCR, vehículo que este año ha arrasado en la primera temporada del WTCR.

 

Hyundai Veloster