VIVe, el primer carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai

imagen13
VIVe, el primer carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta iniciativa de Hyundai arranca en Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España, según la Organización Mundial de la Salud. El Hyundai Kona Eléctrico ha sido el modelo elegido para este carsharing.


Hyundai Motor España ha puesto en marcha VIVe, el primer carsharing para la España rural. Comenzará a prestar servicio en Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo informe sobre la calidad del aire certifica a esta tranquila localidad como la tercera menos contaminada del mundo y primera de España.

El objetivo de Hyundai es que este municipio de Guadalajara siga siendo una de las referencias en cuanto a calidad de aire se refiere, y para ello pone a disposición de sus vecinos uno de los últimos modelos de la gama Full Electric, el Hyundai Kona Eléctrico.

Así, el uso compartido y gratuito del SUV coreano permitirá desplazarse a los vecinos de manera cómoda durante un año. “Hemos empezado en Campisábalos porque queremos que sus vecinos sigan disfrutando del aire puro que les ha otorgado el reconocimiento internacional y, también, del silencio de sus calles”, asegura Elena Gris, directora de marketing de Hyundai Motor España. “VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España”.

Un carsharing exclusivo

imagen16

VIVe es gratuito para los residentes en Campisábalos que estén empadronados y dispongan de carnet de conducir. A través de la aplicación móvil “Carsharing Rural VIVe de Hyundai”, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealer Best, los vecinos podrán gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso. El sistema además supervisa la correcta utilización del servicio, limitando las reservas a un máximo de 24 horas o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 km. La recarga del vehículo es posible gracias a los dos puntos instalados por Hyundai para el suministro de electricidad.

Una de los aspectos más relevantes a tener en cuenta es la nula experiencia de la gente que vive alejada de los grandes núcleos urbanos a este tipo de servicios. Algo que Hyundai no ha dejado pasar, explicando a los vecinos el funcionamiento del sistema de carga, así como algunos factores que pueden afectar al rendimiento de la batería, como el estado de la carretera, la temperatura o el estilo conducción.

imagen12

“Al principio nos costará un poco, pero lo importante es que sea funcional”, señala Rosario Alcaide, vecina del pueblo. “Además, toda la tecnología que vaya en función de conservar el medio ambiente y el planeta es beneficioso y debe seguir fomentándose más. Todo lo que venga al pueblo y hacer que Campisábalos viva y sobreviva y que además sea tecnológicamente limpio, conservando nuestro medio ambiente, es fenomenal”.