Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nuevas dudas resueltas sobre el Plan 2000E

Si aún tienes dudas sobre el Plan 2000E, no te pierdas este nuevo resumen con la solución a las preguntas más frecuentes

La Fundación FITSA, con la colaboración de ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO y GANVAM, ha elaborado la guía titulada Información - Guía para los Agentes de Ventas, un documento informativo destinado a resolver las dudas de los vendedores a la hora de aplicar la ayuda aprobada por el Gobierno el pasado mes de mayo. Para que tú también te beneficies de dicha información, destacamos a continuación las dudas más frecuentes resueltas en este documento.

Comentar Publicado el lunes 22 de junio de 2009


Antes de empezar, te recordamos las condiciones básicas:

1. Las ayudas se destinan a turismos y vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas. 2. Las ayudas se aplicarán para la adquisición de vehículos nuevos o de segunda mano de hasta 5 años de antigüedad. 3. Todos los vehículos deben tener unas emisiones de CO2 no superiores a 120 gr/km, o no superiores a 149 gr/km y además incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras, o no superiores a 149 gr/km e incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículo diésel. 4. Los vehículos industriales no pueden emitir más de 160 gramos de Co2 por kilómetro. 5. El precio máximo no puede exceder los 30.000 euros. 6. El beneficiario debe achatarrar otro vehículo de una antigüedad mínima de 10 años o al menos con 250.000 kms si se adquiere uno nuevo; o usado de 12 años de antigüedad si se adquiere un vehículo de segunda mano. 7. El Plan acabará el 18 de mayo de 2010 o cuando se agote el presupuesto (200.000 vehículos).

PREGUNTAS

1. ¿Qué documentación deben aportar los particulares? - DNI. - Declaración responsable de encontrarse al corriente de sus obligaciones ante la Hacienda Pública y la Seguridad Social. - Domicilio fiscal y de empadronamiento, si son diferentes a la dirección que consta en el DNI (según CC.AA.). - El vehículo a achatarrar junto con su ficha técnica y el permiso de circulación o, en su caso, certificado de su destrucción emitido por un centro autorizado de tratamiento.

2. ¿Y si eres profesional? - Además de lo anterior, deberás aportar el documento de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) (modelo 036) o en su caso el simplificado (modelo 037).

3. ¿Y si eres una empresa? - DNI de la persona representante con poderes de la empresa para esta operación. - Escritura de estos poderes. - La tarjeta acreditativa del CIF de la empresa. - Domicilio social y domicilio fiscal de la empresa a la que representa. - Declaración responsable firmada por el titular del DNI de que la empresa a la que representa se encuentra al corriente de sus obligaciones ante la Hacienda Pública y la Seguridad Social. - Declaración responsable firmada por el titular del DNI de que la empresa a la que representa emplea a menos de 250 personas, tiene una facturación anual que no supera los cincuenta millones de euros y el valor de sus activos no supera los cuarenta y tres millones de euros.

4. ¿Hay que achatarrar un vehículo del mismo tipo que se compra? No es necesario. Si bien es preferible que sea del mismo tipo, si quieres comprar una furgoneta y no tienes otra para achatarrar, puedes entregar un turismo (o viceversa).

5. ¿Cómo se calcula el precio máximo de venta? El precio máximo no debe sobrepasar los 30.000 euros, pero, ¿cómo se calcula? Se tiene en cuenta el precio final de adquisición del vehículo (con los descuentos promocionales del fabricante), más el IVA o el IGIC, y antes de aplicar ningún adelanto de subvención ni los 1.000 - del fabricante o importador.

Es decir, LO QUE LE COSTARÍA AL BENEFICIARIO SI NO EXISTIESE EL PLAN 2000E. 30.000 <= (precio franco de fábrica - descuentos promocionales) + IVA o IGIC.

Igual ocurre con los vehículos usados de hasta 5 años: el precio - los descuentos promocionales + el IVA o IGIC no debe superar 30.000 euros.

6. ¿Cómo declara que es PYME una empresa joven que aún no ha cerrado su primer ejercicio? No tiene que declararlo, y la subvención se condiciona a que termine el ejercicio siendo PYME.

7. ¿Es necesario matricular el vehículo para acogerse a las ayudas? Si se refiere al vehículo nuevo, sí. Si se refiere al vehículo usado, no, porque ya está matriculado, y lo que es necesario es que cambie de titularidad y que así conste en el permiso de circulación.

8. ¿Y si un vehículo de más de 10 años lo he comprado en el extranjero y rematriculado en España hace menos tiempo? No importa, se tiene en cuenta la fecha de la primera matriculación, sea cual sea su país de origen.

9. ¿Se puede dar de baja el vehículo viejo después de matricular el nuevo y acogerse a la ayuda en un plazo como ocurría en los planes anteriores? Sí, siempre y cuando la operación de baja se produzca después del 18 de abril de 2009 (un mes antes de la entrada en vigor del plan) y ambas, la de achatarramiento del viejo y la de matriculación del nuevo, sean anteriores al 18 de mayo de 2010.

10. Si un vehículo tiene menos de 10 años pero más de 250.000 kilómetros, ¿hay que presentar algún documento que acredite el kilometraje? No, basta con la comprobación visual del cuentakilómetros por parte del agente de ventas.

11. Si compro un coche nuevo y dentro de dos meses lo vendo, ¿qué ocurriría? Que el nuevo comprador no se beneficia del Plan 2000E si ya antes te has beneficiado.

12. ¿Cómo se certifica estar al corriente en los pagos? No se exige certificado sino declaración voluntaria. No existe un modelo oficial de declaración voluntaria, siendo lo importante que el contenido responda a la exigencia del Real Decreto, es decir, que se pueda leer que está al corriente de sus obligaciones con la Hacienda Pública y la Seguridad Social, con ello se aceptará la declaración.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS