Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ganvam revisa al alza su previsión de ventas

Las ventas de turismos cerrarán el año 2009 con una bajada del 19%, hasta situarse en una horquilla de entre 900.000 y 940.000 unidades, según las estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). De esta forma, la patronal revisa al alza su previsión inicial para este año, fijada en una caída del 25%.

Comentar Publicado el viernes 11 de diciembre de 2009
Ganvam revisa al alza su previsión de ventas

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres -que hizo balance de este año en la jornada -Motor y Prensa- que organiza anualmente con los medios del sector- atribuyó esta recuperación de las ventas al incentivo del Plan 2000E, cuyas ayudas directas han permitido rebajar en seis puntos porcentuales la previsión inicial. No obstante, advirtió que a día de hoy no existen motivos ciertos para el optimismo ya que esta bajada se produce sobre un retroceso del mercado del 28% en 2008, por lo que sumando ambas cifras estaríamos hablando de una caída de las ventas de un 50% en tan solo dos años, en medio de programas de ayudas como el Plan VIVE, en sus dos etapas, o el Plan 2000E. El responsable de la patronal vaticinó que la demanda de coches se estabilizará en torno a los 1,2 o 1,3 millones de vehículos en los próximos dos años, lo que supone entre 200.000 y 300.000 unidades por debajo de lo que sería un -nivel normal- de ventas para el mercado español teniendo en cuenta dos variables: la población española y la renta per cápita. Sánchez Torres calificó el año 2009 como un -annus horribilis- para la economía española en su conjunto, con la desaparición de 300.000 pymes en todos los sectores, según datos de la CEOE, y más de 30.000 puestos de trabajo sólo en la red de distribución de automóviles. El presidente de Ganvam auguró para el año 2010 un mercado todavía -renqueante- en el que los turismos conseguirán recuperarse mientras que otros subsectores complementarios tan importantes como los vehículos industriales, motocicletas, ciclomotores o tractores agrícolas continuarán pasando una amarga -travesía del desierto- casi en silencio. Un Ministerio de Industria que se -ocupa y preocupa- El presidente de Ganvam también dedicó unas palabras al Ministerio de Industria y su titular Miguel Sebastián al cual agradeció la puesta en marcha del Plan 2000E. No obstante, reconoció que su implementación llegó tarde y con -algunas limitaciones- como el corto tiempo de la subvención o la complejidad de su aplicación, en referencia a la falta de coordinación con las comunidades autónomas o los problemas burocráticos para el recobro de las ayudas adelantadas por los concesionarios. Asimismo, Sánchez Torres agradeció al Ministerio su ocupación y preocupación por el sector, actuando en pro de sus intereses y comprendiendo que además de los fabricantes, existen también los distribuidores y reparadores de automóviles, que sólo ellos facturan 95.000 millones de euros anuales y emplean a más de 278.000 trabajadores. Además, también solicitó al ministro Sebastián que interceda para resolver el problema de la financiación de stocks que arrastran las pymes del sector, así como para sacar adelante una Ley de Distribución Comercial que regule -equilibradamente- los derechos y deberes de fabricantes y distribuidores, de manera que se establezca un tablero del juego claro para ambas partes, evitando sentencias contradictorias. Algunas asignaturas pendientes Finalmente, el responsable de los vendedores se refirió a algunos de los temas que todavía quedan -en el tintero- para este nuevo año, como son el automatismo en la -vertebración- del sector sobre la base de problemas comunes, dejando a un lado los intereses dispares y legítimos de sus distintos agentes: fabricantes, importadores y vendedores, en su sentido más amplio. En este sentido, Sánchez Torres pidió a los fabricantes e importadores que -cuiden- a los concesionarios como clientes suyos que son, solventando problemas acuciantes como la cancelación anticipada de contratos de concesión; la carga de la financiación de stock que supone la compra por anticipada de los vehículos.; la implantación de estándares -desmesurados-, objetivos -fuera de toda razón- o una retribución mixta -fija y variable- -injusta- e -inalcanzable-. Por último, solicitó que se despejen cuanto antes las -incógnitas- que se ciernen sobre el nuevo plan de ayudas que se pondrá en marcha a partir del próximo año, con el fin de evitar las -prisas- y -angustias- que han padecido los agentes de ventas en estos últimos meses. Sánchez Torres mostró su confianza en que Industria simplifique y armonicen las exigencias y requerimientos del plan para 2010.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS