Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Industria Menos ingresos para las arcas

El coche eléctrico...arruinará a los Gobiernos

Si triunfa en la UE, los estados perderán cerca de 38.000 millones de euros. La Unión Europea prevé que en 2020 lleguen a circular por las carreteras comunitarias 5,5 millones de vehículos eléctricos y que esta cifra se dispare hasta los 93 millones en 2030, debido al gran desarrollo de la tecnología de baterías para automóviles.

Comentar Publicado el miércoles 17 de agosto de 2011
vehículos eléctricos

Estos 38.000 millones de euros serían la cantidad perdida por el erario público, y procede de un estudio de la Comisión Europea. ¿La razón? Con los coches eléctricos, los estados no recaudan por impuestos de carburantes -la electricidad, de momento, no cuenta con las tasas que gravan gasóleo y gasolina-, ni por impuestos a la compra como el de matriculación -al no emitir CO2 están exentos- y, además, por ahora, los estados incentivan la adquisición de este tipo de vehículos con hasta 6.000 euros, según cada Gobierno. Estos días, la UE presiona a España para que equipare la fiscalidad de sus hidrocarburos con las del resto de Europa. Esto, junto a la bajada del petróleo en un 10 % y el actual cambio euro-dólar, permitiría al gobierno aumentar en 2,8 céntimos el precio por litro, como parte de la subida de Impuestos Especiales sobre la que ya advirtió el ejecutivo. Con esta medida se recaudarían 1.000 millones más. En cuanto al Impuesto de Electricidad, en la actualidad se aplica cogiendo la base imponible para el IVA y multiplicándolo por el coeficiente 1,05113. No obstante, siempre se exigirá al tipo del 4,864 %. Por su parte, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció este año en el Salón del Automóvil de Barcelona que esperan la matriculación de 70.000 vehículos eléctricos -incluidos híbridos- hasta el final de 2012, siguiendo las directrices del Plan de Acción 2010-2012. Las subvenciones para la compra de uno de estos modelos ascienden a 72 millones de euros según este plan, que comprende una tarifa denominada "supervalle" con la que se incentivarían las recargas entre la una y las siete de la mañana. Junto al Plan de Acción, otros 27 planes van encaminados a apoyar el desarrollo de los eléctricos, con 500 millones de euros en préstamos y anticipos de 47 millones de euros al 0 %. Esto ha permitido traer numerosos modelos eléctricos a las plantas españolas (Twizy, Vito, etc). De momento, en los 15 países de la zona euro, los estados recaudan por el automóvil 378.000 millones de euros al año.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS