Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Industria Propuestas para el nuevo Gobierno

Los fabricantes proponen a los políticos medidas para recuperar las ventas

Las ventas de coches nuevos siguen en caída libre desde mediados del año pasado, a pesar de que las cifras de matriculaciones de 2009 y 2010 ya eran muy inferiores a las registradas antes de la crisis. En números concretos, este año cerrará con poco más de 800.000 unidades vendidas, cuando en 2007 la cantidad superaba los 1,4 millones.

Comentar Publicado el miércoles 19 de octubre de 2011

Esta caída no sólo tiene consecuencias económicas en la industria del automóvil y en las empresas auxiliares -incluyendo concesionarios-, sino también en la seguridad y el medio ambiente, ya que el parque automovilístico español tiene una media de 10 años, cuando en la Unión Europea es de 6-7 años. Para buscar soluciones que den un nuevo impulso a la industria, la patronal de los fabricantes (ANFAC) ha elaborado un decálogo con medidas concretas, un documento que ha sido remitido a todos los partidos políticos para exigir al Gobierno que salga de las elecciones del 20 de noviembre una mayor atención a este sector económico. No en vano, la industria automotriz representa casi el 20% de nuestras exportaciones -somos el segundo país productor de Europa- y dos millones de familias dependen directamente de la misma. El encargado de presentar estas medidas ha sido Rafael Prieto, presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales de ANFAC y consejero delegado de Peugeot en España. Éstas son sus 10 propuestas: 1. Plan permanente de impulso a la renovación del parque Exige la recuperación de un plan de incentivo directo, como el extinto Plan 2000E, que 'premie' económicamente al usuario que quiera renovar su coche. 2. Eliminación o reducción sustancial del Impuesto de Matriculación Según la patronal, este impuesto incide negativamente sobre los consumidores con menor poder adquisitivo. La eliminación de este tributo servirá para bajar los precios y ayudar a modernizar el parque. 3. Incentivos a la compra de coches eléctricos y ecológicos En la actualidad existe un plan de incentivo a la compra de coches eléctricos, pero el volumen es tan bajo que prácticamente nadie puede beneficiarse de ellas. Por ello, propone la extensión de las ayudas a coches que utilicen sistemas eléctricos que permitan la reducción del consumo, comenzando por los vehículos con Stop/Start. 4. Adecuación del impuesto de circulación según las emisiones de CO2 Esta medida exige que el impuesto de circulación se calcule según las emisiones de CO2, premiando a aquellos conductores que opten por vehículos que cumplan las últimas normativas de emisiones. Por otro lado, también podría incluirse reducciones en el impuesto para aquellos vehículos de menores emisiones de CO2. Esto haría que los coches más antiguos y contaminantes paguen más que los modernos, mucho más limpios. 5. Sanciones más duras por no pasar la ITV Aunque los plazos están claros, hay muchos conductores que no pasan la inspección a su coche. Por ello, ANFAC propone sanciones más duras para aquellos usuarios que eludan las pruebas. 6. Mayores exigencias en los controles de las estaciones ITV Unido a lo anterior, debe analizarse cuáles son las exigencias actuales para plantear la posibilidad de ampliar las mismas de acuerdo con los actuales objetivos medioambientales y de seguridad. Debe asegurarse además, que dichos controles se realizan con la máxima rigurosidad. 7. Campañas que publiciten las 'bondades' de los coches nuevos Los fabricantes plantean que las administraciones públicas y las empresas privadas se unan para difundir una imagen positiva de los coches nuevos frente a los antiguos, teniendo en cuenta cuatro aspectos fundamentales: ventajas económicas para el consumidor y la Administración, de seguridad, confort y ecología. 8. Revisión de la fiscalidad relacionada con la retribución en especie del vehículo en el IRPF Esta medida tiene una clara finalidad: potenciar el uso del renting como forma de modernizar el parque automovilístico. Con esta reducción, más empresas y autónomos optarían por este sistema. 9. Zona de estacionamiento regulado ligada a criterios medioambientales Se propone incentivar que los vehículos más eficientes tengan una reducción o una exención en el pago de la zona de estacionamiento regulado en aquellas ciudades donde esté implantado este servicio. 10. Supresión o reducción del impuesto de transmisiones en la transferencia de vehículos Con esto se potenciaría un mercado de segunda mano de coches con menos de cinco años de antigüedad, que en cierto modo incentiva la renovación y rejuvenece el parque.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS