Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Industria Nuevo plan estratégico 5G: 2018-2022

Ganvam, hacia la transcendencia digital

Publicado el martes 18 de septiembre de 2018
Ganvam, hacia la transcendencia digital

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), ha presentado en Madrid su nueva estrategia a medio plazo, de 2018 a 2022. Denominada 5G, el presidente de esta asociación, Lorenzo Vidal de la Peña, ha indicado que servirá "para dar voz al sector de la distribución" y guiar una transición de Ganvam hacia un modelo de negocio ya presente y que responde a la digitalización y a las nuevas formas de movilidad.

Ganvam ha presentado esta mañana en Madrid su plan de transformación 5G, diseñado junto a la consultora KPMG, que consta de una hoja de ruta con 23 intervenciones estratégicas "que se irán desvelando próximamente", ha señalado Lorenzo Vidal de la Peña, el presidente de la asociación.

Asimismo, y según ha querido dejar claro Vidal de la Peña; Ganvam busca postularse como "un punto de encuentro para el sector de la distribución", a la vez que "la voz" de este sector. Bajo este punto de vista, Ganvam busca que la distribución del automóvil tenga el mismo posicionamiento que la industria en su diálogo con la Administración. Así, los planes de Ganvam pasan por intensificar su papel de representación del sector de la distribución ante la Administración y, también, ante los fabricantes.

En relación a la primera, Vidal de la Peña ha revelado que, dentro del Plan 5G, una primera fase, que se ha acordado con la Secretaría de Estado, pasa por "averiguar el nivel de digitalización de los negocios asociados" -concesionarios, compraventas, talleres...-, para lo que recurrirán a un cuestionario digital denominado HADA. Una vez obtengan los resultados, procederán a establecer los protocolos –"como planes de formación, becas formativas€"-para guiar el sector hacia una mayor digitalización. Ganvam busca "aportar a las pymes del sector el conocimiento y la estructura necesaria para digitalizarse".



En cuanto a su relación con los fabricantes, Vidal de la Peña ha sido bastante crítico con la trayectoria histórica de éstos: "siempre han negociado ellos -nosotros éramos su mochila-; y [lo han hecho] para ellos". Por ello, busca "variar el modus operandi vigente hasta ahora" y "una nueva relación en la que los roles han de cambiar: se trata de respetarnos [entre ambos sectores], no aprovecharnos y no ser sumisos". Todo ello de forma que, en un futuro próximo, los fabricantes "tengan que negociar con nosotros el sistema impositivo sobre el automóvil para planteárselo a la Administración o qué hacemos con los datos [provenientes de los servicios telemáticos en los vehículos]".

Incorporaciones al equipo directivo...

Ana Sánchez, nueva directora general de Ganvam


Para llevar a cabo la transformación de la asociación, Vidal de la Peña ha presentado asimismo a las nuevas incorporaciones que Ganvam lleva incorporando a su organigrama durante las últimas semanas. Así, se ha creado una nueva Área Digital que estará encabezada por el experto en gestión de datos Juan Bareño; y otro Área de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales, que encabezará Elías Domingo. Mientras, Jaime Barea, ya presente en la anterior directiva, asume la Dirección Corporativa y se encargará, además de la asesoría jurídica, de las relaciones institucionales en España y Europa. Por último, también ha querido presentar a Ana Sánchez, ex directora de Operaciones de Anfac -la patronal de fabricantes-, que a partir de ahora será la nueva Directora General de la asociación.

Y una nueva imagen corporativa

El plan de transformación de Ganvam se completa con la adopción de una nueva identidad corporativa y visual -la anterior databa de finales de los años 70-. Diseñada por la agencia Summa, transforma el logo clásico en una G más minimalista. Además, mantiene el tono azul propio de la asociación.



 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0