• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Normativa de emisiones Euro 7: qué restricciones se esperan para los motores térmicos

Publicado el miércoles 14 de abril de 2021
Normativa de emisiones Euro 7: qué restricciones se esperan para los motores térmicos

Será la última norma anticontaminación antes de que los vehículos pasen a ser cero emisiones y se espera que entre en vigor para 2025. Te contamos todo lo que sabemos de cómo será la Euro 7.

Como ya te contamos hace unas semanas, la Unión Europea ya está trabajando en la próxima normativa de emisiones, denominada Euro 7. Se habla de que será el último estándar de emisiones antes de que los vehículos sean cero emisiones. ¿Cuándo llegará? Lo primero de todo será presentar las propuestas en el Parlamento Europeo para finales de 2021 y, si todo va según lo acordado, la Euro 7 entrará en vigor en 2025.

Entre las nuevas medidas que llegarán, la UE baraja tres opciones. Una de ellas es una pequeña revisión de la actual Euro 6; la segunda revisaría de una manera más profunda la Euro 6, con unos límites para las emisiones de gases contaminantes más estrictos; por último, la más polémica de todas, prevé un monitoreo de las emisiones del vehículo a lo largo de toda su vida útil (a través del OBD) para controlar en todo momento que las emisiones son las que declara el fabricante.

P lan MOVES III: hasta 7.000 euros de ayuda por la compra de un vehículo eléctrico

Ahora, también hemos podido conocer qué clase de medidas les esperan a los motores térmicos, tanto actuales como los que estén por llegar. Por ejemplo, para 2030 todos los coches impulsados por motores tradicionales tendrán que declarar una emisiones, según el protocolo WLTP, de 47,5 g/km como máximo. Como ya hemos visto en la Euro 6, cualquier marca cuyo modelo se pase de emisiones, se enfrentará a grandes sanciones.

También se planteará un nuevo límite de emisiones de monóxido de carbono, aunque no se ha especificado dónde se situará el límite. Actualmente, está entre los 500 y los 1.000 mg/km. Según llegue la fecha en la que se presentarán las medidas al Parlamento Europeo que, como hemos mencionado anteriormente, será a finales de 2021, iremos conociendo más detalles.

El sector pide más inversión en infraestructura para vehículos electrificados



Pese a que la industria del automóvil de la UE ha reconocido que puede cumplir con los objetivos de emisiones planteados para la Euro 7, también piden que las medidas estén vinculadas a compromisos por parte de todos los estados miembros para ampliar la infraestructura de carga para los vehículos electrificados.

Así, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) pide que la próxima revisión del Reglamento de CO2 para turismos y furgonetas se base en objetivos estrictos de despliegue de infraestructura en toda la UE, establecidos como parte de la revisión de la Ley de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFID). "Casi uno de cada 10 automóviles matriculados en la UE se cargó eléctricamente en 2020", explicó Oliver Zipse, presidente de ACEA. "Pero esta tendencia sólo puede mantenerse si los gobiernos empiezan a hacer inversiones equivalentes en infraestructura. Es por eso que cualquier nuevo objetivo de emisiones debe estar condicionado a un aumento de infraestructura", sentenció.

 

 

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Silence S01: El silencio del líder
Prueba Silence S01: El silencio del líder

Prueba Silence S01: El silencio del líder

¿Sabes cuál es la moto eléctrica más vendida de nuestro mercado? Sí, los scooters Silence fabricados por la empresa española Scutum. Seguro que has visto alguno por la calle: el modelo S02 es ese que sueles ver en las ciudades, pintados en rojo y blanco.

Plan MOVES III: cómo beneficiarte de las ayudas a la compra de motos eléctricas en 2021

Plan MOVES III: cómo beneficiarte de las ayudas a la compra de motos eléctricas en 2021

El nuevo Plan MOVES III cuenta con ayudas a la compra de motos eléctricas de hasta 1.300...

(VÍDEO) Kawasaki Z H2

(VÍDEO) Kawasaki Z H2

Es una moto naked y con motor sobrealimentado de 200 CV. Con esta carta de presentación, te...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0