Dependerán de los fondos

Las ayudas a la compra de eléctricos, en duda

Autofacil
Autofacil
Tras la puesta en marcha de un Plan PIVE-3, no está claro si el Ministerio de Industria prorrogará los incentivos para la compra de vehículos eléctricos. Al ministro, José Manuel Soria, le gustaría hacerlo si queda dinero para ello.


Industria prorrogará las ayudas al coche eléctrico si, a pesar de la imposición de reducir el déficit, se cuenta con fondos. Soria asegura que él está a favor de renovar el programa, pero no ha despejado la incertidumbre sobre lo que pasará con estos incentivos: «dependerá de que tengamos recursos. Si los tenemos el Gobierno y el Ministerio mantendrán el apoyo a los vehículos eléctricos«, ha declarado a la agencia EFE. Según el ministro, la demanda de eléctricos es cada vez mayor y por eso merece la pena seguir apoyándolos. Pero sus declaraciones dan a entender que la prioridad del Gobierno son los fondos para el Plan PIVE-3.

A lo que Soria sí se ha comprometido es a apoyar a los ayuntamientos en la creación de infraestructuras, básicamente la instalación de puntos de recarga. Sobre todo, se hace necesario con las matriculaciones de eléctricos aumentando al ritmo actual.

El actual plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos vence en septiembre. Para el Ministerio de Industria, la clave no será la cuantía de los incentivos, sino que las condiciones que pueda ofrecer sean mejores que las del mercado. Otra fuente de dudas para el ministerio es el estado actual de la tecnología: «no hay certidumbre total sobre laque se usará finalmente, y son desarrollos que comportan recursos y tiempo», añadió Soria.