Mantendrán la sede en Italia

ChemChina se hace con el control de Pirelli

Daniel Navarro
Daniel Navarro
El pasado día 23 de marzo se firmó el acuerdo por el que ChemChina, un gigante chino de la industria química se hacía con el control de Pirelli. Tras esta maniobra Pirelli quiere duplicar su capacidad de producción en los próximos años.


Una de las subsidiarias de ChemChina es China National Tire & Rubber Co. Esta empresa ha firmado un acuerdo de compra de acciones con Camfin, una empresa que controlaba el 26,2% del capital social de Pirelli, a un precio de 15€ por acción. Al tiempo, se inicia una oferta pública de adquisición de acciones dirigida al resto de de inversores de la empresa de neumáticos, de forma que acaben controlando entre el 50,1 y el 65% del capital de la compañía italiana. Calculan que el importe total de la operación se irá a unos 7.400 millones de euros.p7Pirelli es actualmente el 5º fabricante mundial de neumáticos y lleva operando más de 140 años en el mercado. Actualmente es el primer fabricante de neumáticos «premium» y se mantiene como único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1.
CNRC (China National Tire & Rubber Co) es el líder chino en fabricación de neumáticos radiales y off-road. También fabrica otros elementos de goma, tales como mangueras o cintas transportadoras y actualmente exporta a mas de 140 países. La operación persigue duplicar la capacidad de producción de Pirelli.
Según Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli:«la asociación con una marca global como ChemChina, a través de sus filiales, representa una gran oportunidad para el enfoque de Pirelli. La aproximación de CNRC al negocio y su visión estratégica del mismo garantiza el desarrollo y la estabilidad de Pirelli». Sr. Ren Jianxin aseguraba tras este acuerdo que por parte de ChemChina «estamos encantados con la oportunidad de hacer equipo con el Sr. Marco Tronchetti Provera y su equipo para seguir construyendo juntos una organización de clase mundial y un líder del mercado en la industria mundial de neumáticos».
chem china