Son los vehículos más populares en Estados Unidos

Los crossover, los favoritos de las mujeres

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Un estudio realizado en Estados Unidos, ha demostrado que el segmento crossover es el de mayor popularidad entre las mujeres americanas, con un gran crecimiento en los últimos años. ¿Quieres saber porqué?


El segmento crossover sigue estando en auge en todo el mundo. Según un estudio realizado por MaritzCX, son precisamente las mujeres quienes están provocando un aumento de la popularidad de estos vehículos en los Estados Unidos. Y es que las mujeres prefieren este tipo de modelos por su combinación de eficiencia en el consumo con su gran capacidad de almacenamiento.

Entre los años 2010 y 2015, las ventas de modelos crossover crecieron un 34% entre las mujeres y tan sólo un 22% entre los hombres. A esto hay que añadir que las mujeres no se conforman con cualquier cosa y apuesta por la gama más alta del mercado, provocando un crecimiento en las ventas del 117%.

Este cambio en las ventas de vehículos responde también a factores demográficos. Las mujeres se casan y tienen hijos más tarde en la vida y tienden a tener más educación y mayores ingresos que en épocas pasadas. Estos factores, les permiten gastar o invertir más dinero y lo hacen en un vehículo que pueda cumplir diferentes propósitos. Además, según el estudio de MaritzCX que publica Bloomberg, más del 66% de las mujeres afirmaron que la compra de un Crossover era totalmente para ellas.

Los fabricantes tienen mucho que ganar en el mercado femenino, pues según el mismo estudio, las mujeres demuestran fidelidad a una marca a la hora de comprar sus siguientes vehículos.