Daimler invierte 25 millones de euros en carwow

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Carwow, la plataforma que permite a los consumidores comprar vehículos nuevos en una red nacional de más de 600 concesionarios oficiales, ha anunciado una ronda de financiación estratégica liderada por el fabricante alemán de automóviles Daimler AG, empresa matriz de la mundialmente famosa marca Mercedes-Benz.


Esta ronda de financiación de 25 millones de libras, será utilizada por carwow para consolidar su presencia en los mercados en los que está presente actualmente, mediante la inversión en talento, desarrollo de producto y marketing.

Daimler AG se une así a inversores como Balderton Capital, Accel y Vitruvian Partners, los cuales han reinvertido en la firma tecnológica, para respaldar un crecimiento mayor de carwow en los mercados actuales y futuros. Axel Harries de Daimler AG también ocupará un puesto en la Junta Directiva de Carwow.

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Esta ronda de financiación es la primera en la que carwow se abre a inversores estratégicos. Daimler AG será el primer fabricante de automóviles en respaldar la empresa de tecnología que busca transformar completamente el modelo tradicional de compra de coches y satisfacer así la necesidad creciente de los compradores de iniciar su experiencia de compra online y comparar opciones fácilmente durante su búsqueda de coche nuevo.

carwow ayuda a informar a los consumidores en su proceso de compra ofreciendo contenidos y opiniones de alta calidad, transparencia en precios y valoraciones de la red de concesionarios oficiales, quienes a su vez se benefician de la exposición de la marca y las consultas de los consumidores que saben lo que quieren. La demanda de este servicio ha sido innegable, con más de 5 mil millones de libras en coches comprados a través de carwow desde el lanzamiento de la compañía, actualmente uno de cada 20 coches nuevos vendidos en UK es a través de carwow, lo que representa el 5% del mercado.

En un momento en que la industria automotriz se encuentra en un declive cíclico, tanto en términos de pérdida de empleos como en caída de ventas de coches, carwow ha continuado su expansión y crecimiento con el lanzamiento de leasing/renting, soluciones a fabricantes y servicios de recompra de vehículo usado.

Logo daimler

Esta propuesta de valor también está cogiendo mucha tracción en Alemania y España. Desde su lanzamiento en 2016, Alemania ha experimentado un rápido crecimiento hasta llegar al 1,5% del mercado de coche nuevo a particular y generando 600 millones en ventas de vehículos desde su lanzamiento. El negocio en España inició operaciones durante la segunda mitad de 2018 y planea cerrar este año con 200 millones en ventas de vehículos nuevos a particulares.

Borja Badiola, Director General de carwow en España, comenta: «Cuando se fundó carwow, se afirmaba en la industria que los fabricantes de automóviles nunca apoyarían un modelo que igualara las reglas de juego a consumidores y concesionarios. Ahora que uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo ésta invirtiendo en el crecimiento y éxito de nuestro negocio, se demuestra que el producto funciona.

Esto demuestra que la perspectiva de la industria está cambiando a lo que nosotros pensábamos cuando la lanzamos, que no solo la experiencia de compra necesita moverse a la era digital, sino que los distribuidores y fabricantes pueden aprovechar también los beneficios de tener clientes más informados y capacitados».

Rob Moffat, socio de Balderton Capital, comenta: «Estamos realmente entusiasmados de invertir en carwow ahora por tercera vez y estamos encantados de que Daimler también haya visto el valor único de lo que carwow está trayendo al mercado. Esta inversión de uno de los fabricantes más grandes del mundo demuestra la relevancia estratégica que tiene carwow en las ventas online en Europa».