El Grupo FCA facilita la adquisición de un vehículo de forma online

fiatcompraonline4 copia
El Grupo FCA facilita la adquisición de un vehículo de forma online
Alberto Pérez
Alberto Pérez

Los numerosos fabricantes de automóviles buscan soluciones con las que paliar la catastrófica situación en la que nos encontramos a causa del coronavirus. FCA pone a disposición de sus clientes un servicio completo online.


Como ya os hemos contado, la crisis actual que estamos viviendo a causa del COVID-19, está poniendo en serios aprietos a los concesionarios de todo el mundo, y en España esto no es mucho más alentador. Ya hemos visto cómo muchos están implementando un refuerzo digital para la adquisición de vehículos o, simplemente, para realizar una atención al cliente correcta.

Estamos en estos momentos enmarcados por una situación extraordinariamente difícil para todo el sector automovilístico, incluidas las propias gasolineras. Es por ello que desde FCA han reforzado la totalidad de sus servicios online, facilitando con ello el contacto comercial para los clientes o para aquellos que, a pesar de la situación tan alarmante, estén decididos a realizar la adquisición de un vehículo.

Estos últimos podrán continuar descargando sus presupuestos en línea desde la propia Tienda Online o recibiendo configuraciones personalizadas, accediendo a los diferentes puntos de contacto disponibles en las páginas web de cada una de las marcas que integral el Grupo FCA, como son: FIAT, Alfa Romeo, Abarth, Jeep y FIAT Professional.

Los contactos se podrán realizar a través de chat, voz o videollamada. Por cualquiera de estas vías, un agente realizará un presupuesto personalizado para cada cliente, con distintas modalidades de financiación, y para aquellos que lo deseen, acompañarles en proceso completo de aceptación presupuestaria.

FCA España puede alardear de ser durante el pasado año 2019, el primer fabricante automovilístico que implantara un modelo de contratación 100% online. En aquel momento estaba únicamente disponible para vehículos de renting, pero actualmente ya se trabaja para extenderlo a nuevas modalidades en las próximas fechas.

Como culmen, también se ha llevado a cabo la activación de Google Hangouts Meets, para una idónea comunicación entre los clientes y los concesionarios de FCA, de manera que todo se llevará a cabo de forma online. El Grupo ha capacitado a su equipo comercial para poder poner en práctica esta nueva modalidad de interconexión. Bastará con pedir cita vía telefónica o a través del correo electrónico, tras esto se recibirá un enlace de conexión, y pulsándolo sin tener que instalar nada en nuestro smartphone, tablet o pc, podremos dar comienzo a la interlocución.