Así lo afirma el fabricante francés en un comunicado

El Grupo PSA podría comprar Opel

opel psa. picture courtesy autoviva.com
El Grupo PSA podría comprar Opel
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El fabricante de automóviles francés PSA, propietario de las marcas Peugeot y Citroën, ha afirmado en un comunicado oficial que está valorando la adquisición de Opel a General Motors.


Desde el año 2012, el Grupo PSA (Peugeot-Citröen) y General Motors (propietario de Opel) mantienen un importante acuerdo de cooperación. Esta alianza ha puesto en marcha, hasta la fecha, un total de tres proyectos en Europa, generando importantes sinergias para ambos grupos a nivel mundial.

En este contexto, el fabricante de automóviles francés PSA ha admitido en un comunicado oficial que está valorando comprarle al grupo estadounidense General Motors su división europea de automóviles, que opera con las marcas Opel y Vauxhall. «El Grupo PSA confirma que ha analizado junto a General Motors numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar su rentabilidad y su eficacia operativa, entre ellas la hipotética adquisición de Opel», dicta el comunicado.

El anuncio de PSA se produce una semana después de que General Motors presentará unas pérdidas de 257 millones de dólares en sus operaciones europeas durante el año 2016, encadenando ya 16 años de pérdidas en el Viejo Contiente. Además, el ligero descenso de PSA, que fue superado por Renault como el mayor fabricante francés de automóviles, también está pudiendo influir en esta decisión.

No obstante, el mismo comunicado del Grupo PSA deja claro que el acuerdo no está ni mucho menos cerrado e incluso deja entrever que las negociaciones podrían no haber ni comenzado. «En la actualidad no existe ninguna certitud del cierre de un eventual acuerdo», concluye.

Solicita una ofertaSolicita una prueba