El Grupo PSA presenta una nueva plataforma modular para vehículos electrificados

mediaevmp
El Grupo PSA presenta una nueva plataforma modular para vehículos electrificados
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El Grupo PSA presenta la nueva plataforma eVMP que servirá como base para las versiones eléctricas de sus futuros lanzamientos de los segmentos C y D, tanto con carrocería berlina como SUV.


La plataforma eVMP presenta una arquitectura optimizada que aprovecha todo el espacio del piso del coche para alojar la batería. Una superficie que le permite almacenar 50 kWh por metro disponible entre las ruedas. Gracias a ello, los vehículos eléctricos que se beneficien de esta plataforma podrán ofrecer una autonomía 100% eléctrica de entre 400 y 650 km (ciclo WLTP) en función de la carrocería.

Citroen C4 2020

En función de las necesidades de cada mercado, esta nueva arquitectura modular podrá dar cabida a derivados híbridos. Además de sus prestaciones técnicas, la eficiencia de la plataforma eVMP reside en la optimización de los costes de I+D y de industrialización. Esto se consigue mediante el empleo de diferentes subconjuntos y de módulos de batería de alto rendimiento ya existentes. El ahorro se completa con el empleo de componentes ya desarrollados y fabricados en el seno de Grupo PSA o por medio de sus socios e-motors o ACC.

«Con esta plataforma eVMP, el Grupo PSA demuestra, de nuevo, su capacidad para innovar desarrollando para sus clientes tecnologías líderes y accesibles gracias a un desarrollo que ha permitido reducir notablemente los gastos en I+D y las inversiones industriales. Esta plataforma mundial permitirá ofrecer vehículos perfectamente respetuosos con el medio ambiente que respondan a la evolución de las expectativas de nuestros clientes y que garanticen el placer de conducir y la seguridad a bordo, valores que hoy fundamentan la imagen del Grupo en todo el mundo» ha declarado Nicolas Morel, director de Investigación y Desarrollo de Groupe PSA.