Hankook Tire es uno de los cinco fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo, sobre todo a nivel de neumáticos de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición.
Con unas ventas consolidadas de unos 1.295 millones de euros y un beneficio operativo de 92.2 millones de euros en el último cuatrimestre de 2016, Hankook cerró el año con unos ingresos totales en las ventas de 5.163 millones de euros y un beneficio operativo de 860,1 millones de euros durante todo el ejercicio pasado.
Con estos datos en la mano, Hankook confirmó que el beneficio operativo de 2016 aumentó un 24,7% en comparación con 2015, gracias en gran parte a las ventas en el suministro de neumáticos EO Premium (equipamiento original) y el aumento de las ventas de neumáticos de altas prestaciones (UHPT) en los principales mercados, especialmente en Europa y América del Norte. Además, Hankook Tire logró también aumentar las ventas de EO en el mercado chino.
Ahora, el objetivo de Hankook para 2017 es superar la barrera de los 6 millones de euros en beneficios y para conseguirlo, planea centrarse en expandir las ventas en el segmento UHPT, así como en el segmento de neumáticos EO para nuevos modelos de vehículos Premium con el fin de reforzar su reconocimiento de marca. Asimismo, la compañía continuará reforzando su presencia en el mercado global diversificando su cartera de productos de EO.
Para continuar con su crecimiento a nivel económico, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo, manteniendo sus cinco centros de I+D . La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes.