Hankook Tire cerró 2016 con grandes resultados económicos
Connect with us

Buscar

hankooktireheadoffice

Industria

Hankook Tire consiguió un beneficio de más de 190 millones de euros

Hankook Tire ha revelado sus resultados económicos globales del cuarto trimestre de 2016, confirmando un año sobresaliente en el que el beneficio operativo de 2016 aumentó un 24,7% en comparación con el ejercicio anterior.


Hankook Tire es uno de los cinco fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo, sobre todo a nivel de neumáticos de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición.

Con unas ventas consolidadas de unos 1.295 millones de euros y un beneficio operativo de 92.2 millones de euros en el último cuatrimestre de 2016, Hankook cerró el año con unos ingresos totales en las ventas de 5.163 millones de euros y un beneficio operativo de 860,1 millones de euros durante todo el ejercicio pasado.

Con estos datos en la mano, Hankook confirmó que el beneficio operativo de 2016 aumentó un 24,7% en comparación con 2015, gracias en gran parte a las ventas en el suministro de neumáticos EO Premium (equipamiento original) y el aumento de las ventas de neumáticos de altas prestaciones (UHPT) en los principales mercados, especialmente en Europa y América del Norte. Además, Hankook Tire logró también aumentar las ventas de EO en el mercado chino.

Ahora, el objetivo de Hankook para 2017 es superar la barrera de los 6 millones de euros en beneficios y para conseguirlo, planea centrarse en expandir las ventas en el segmento UHPT, así como en el segmento de neumáticos EO para nuevos modelos de vehículos Premium con el fin de reforzar su reconocimiento de marca. Asimismo, la compañía continuará reforzando su presencia en el mercado global diversificando su cartera de productos de EO.

Para continuar con su crecimiento a nivel económico, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo, manteniendo sus cinco centros de I+D . La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...