La histórica empresa británica Jaguar Land Rover tendrá una nueva identidad corporativa, bajo un nuevo diseño y las siglas JLR. Es el paso final de su estrategia Reimagine, que pretende que la empresa ofrezca “una visión sostenible del lujo moderno”.
Esta idea se ha intentado trasladar al nuevo logo corporativo, en el que se ha buscado “la elegancia, la modernidad y la actitud vanguardista”. Según un comunicado lanzado por la marca de origen británico, “la silueta descendente de la «j» tiene como objetivo aportar elegancia al diseño, mientras que las líneas ligeras del emblema evocan el cambio hacia el refinamiento y la modernidad”.
Jaguar Land Rover o JLR: cuatro marcas y hacia la electrificación
Además, y según los directivos de Jaguar Land Rover, la nueva identidad pretende ayudar a convertirse a JLR “en una compañía de lujo moderno” y “destacar el ADN único de cada una de las marcas de JLR: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar”.
Sin embargo, y aunque desde Jaguar Land Rover no mencionen a Land Rover, la conversión a JLR no significará el final de la marca británica de todo terreno, ni mucho menos. La compañía ha indicado que Land Rover seguirá siendo “una parte esencial del ADN de la compañía”. En concreto, señalan que la marca de todo terreno sigue siendo una marca “histórica y con prestigio internacional”, por lo que se mantendrá “en los vehículos, sitios web, redes sociales y concesionarios como base de las marcas de nivel mundial Range Rover, Defender y Discovery”.
La compañía también recuerda en su comunicado que, para antes de 2039, buscan alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en su “cadena de suministro, productos y operaciones” y que ya tienen, para 2030, un plan para reducir las emisiones de sus operaciones. Aún así, lo más importante es que según la citada estrategia Reimagine, y a finales de esta década, JLR quiere que Jaguar se convierta en una marca “completamente eléctrica”, mientras que las gamas “de Range Rover, Discovery y Defender incluirán un modelo totalmente eléctrico”.
Mientras tanto, y en cuanto a los nuevos modelos del grupo, está previsto que, para 2025, se lancen tres nuevos vehículos de Jaguar. Mientras que, para ese mismo año, está previsto que llegue el sustituto del actual Range Rover Evoque. Además, la división ‘todo terreno’ de JLR contará en 2030 con seis modelos eléctricos bajo las marcas Range Rover, Defender y Discovery.