Jaguar Land Rover renueva su entidad corporativa: ahora es JLR - Autofácil
Connect with us

Buscar

Jaguar Land Rover identidad corporativa 2023 (1)

Industria

Jaguar Land Rover renueva su entidad corporativa: ahora es JLR

La empresa británica Jaguar Land Rover cambian su identidad corporativa que, a partir de ahora, será JLR, más orientada a la electrificación. Esta empresa unificará las marcas Jaguar, Range Rover, Defender y Discovery.

La histórica empresa británica Jaguar Land Rover tendrá una nueva identidad corporativa, bajo un nuevo diseño y las siglas JLR. Es el paso final de su estrategia Reimagine, que pretende que la empresa ofrezca “una visión sostenible del lujo moderno”. 

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Esta idea se ha intentado trasladar al nuevo logo corporativo, en el que se ha buscado “la elegancia, la modernidad y la actitud vanguardista”. Según un comunicado lanzado por la marca de origen británico, “la silueta descendente de la «j» tiene como objetivo aportar elegancia al diseño, mientras que las líneas ligeras del emblema evocan el cambio hacia el refinamiento y la modernidad”.

Jaguar Land Rover identidad corporativa 2023 (2)

Jaguar Land Rover o JLR: cuatro marcas y hacia la electrificación

Además, y según los directivos de Jaguar Land Rover, la nueva identidad pretende ayudar a convertirse a JLR “en una compañía de lujo moderno” y “destacar el ADN único de cada una de las marcas de JLR: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar”.

Sin embargo, y aunque desde Jaguar Land Rover no mencionen a Land Rover, la conversión a JLR no significará el final de la marca británica de todo terreno, ni mucho menos. La compañía ha indicado que Land Rover seguirá siendo “una parte esencial del ADN de la compañía”. En concreto, señalan que la marca de todo terreno sigue siendo una marca “histórica y con prestigio internacional”, por lo que se mantendrá “en los vehículos, sitios web, redes sociales y concesionarios como base de las marcas de nivel mundial Range Rover, Defender y Discovery”.

Range Rover Evoque 2023 Jaguar Land Rover

La compañía también recuerda en su comunicado que, para antes de 2039, buscan alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en su “cadena de suministro, productos y operaciones” y que ya tienen, para 2030, un plan para reducir las emisiones de sus operaciones. Aún así, lo más importante es que según la citada estrategia Reimagine, y a finales de esta década, JLR quiere que Jaguar se convierta en una marca “completamente eléctrica”, mientras que las gamas “de Range Rover, Discovery y Defender incluirán un modelo totalmente eléctrico”.

Mientras tanto, y en cuanto a los nuevos modelos del grupo, está previsto que, para 2025, se lancen tres nuevos vehículos de Jaguar. Mientras que, para ese mismo año, está previsto que llegue el sustituto del actual Range Rover Evoque. Además, la división ‘todo terreno’ de JLR contará en 2030 con seis modelos eléctricos bajo las marcas Range Rover, Defender y Discovery.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...