Se venden tres usados por cada uno nuevo

Las ventas de coches usados suben un 20,1% en noviembre

Las ventas de coches usados suben un 20,1% en noviembre
Autofacil
Autofacil


Durante los once primeros meses de 2011, las entregas de coches usados se situaron en 1,46 millones de unidades, lo que se traduce en un aumento del 10,6% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior. La Federación indicó que estos datos «constatan el buen momento» por el que atraviesa el mercado de automóviles usados, «en claro contraste con el mercado de vehículo nuevo, que sigue sumido en una profunda crisis».

Tres usados por cada uno nuevo
Por otro lado, la patronal de los concesionarios españoles resaltó que durante el pasado mes de noviembre se vendieron tres automóviles usados por cada vehículo nuevo en el mercado nacional. Quizá lo más preocupante es que 73.262 unidades correspondieron a coches con más de diez años, lo que supone el 38,5%, mientras que en los once primeros meses, este tipo de coches acapararon el 39% del mercado, con 681.808 unidades.

«Este dato no es muy positivo, ya que va en contra de lo que está reclamando el sector, que es la retirada progresiva de los coches con más de diez años, modelos menos seguros y más contaminantes», ha afirmado el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Por otra parte, el canal de particulares representó el 50,86% de las entregas de este tipo de coches en noviembre y el 55,77% en el acumulado del año, mientras que el canal de profesionales acaparó el 46,1% el mes pasado y el 41,08% del total entre enero y noviembre.

Fuente: Europa Press