Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor

Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo presidente de Ganvam

ganvam1 1
Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo presidente de Ganvam
Victor Delgado
Victor Delgado
Vidal de la Peña releva en el cargo de presidente de Ganvam a Juan José Sánchez Torres, recientemente fallecido, tras ganar las elecciones de principios de semana.


Después de que este pasado martes 10 de octubre tuvieran lugar las primeras elecciones de Ganvam en sus 60 años de historia, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor ya tiene un nuevo presidente para los próximos cuatro años. Se trata de Lorenzo Vidal de la Peña, máximo mandatario de CEOE-Cepyme Cantabria, quien ha sido elegido en su nuevo puesto tras obtener un 42,4% de los apoyos, con 225 votos a favor y 158 en contra.

Vidal de la Peña, que se ha impuesto al vallisoletano José San José, el otro candidato, es también miembro fundador de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos -ASECOVE-. Asimismo, forma parte de la Junta Directiva de CEOE, CEPYME y CONFEMETAL; y cuenta con una experiencia de más de 30 años en el ámbito del asociacionismo empresarial y del sector de la automoción.

Con este nombramiento, Vidal de la Peña se convierte en el séptimo presidente de Ganvam después de suceder en el cargo a Juan Antonio Sánchez Torres, tristemente fallecido durante este año y que se mantuvo como presidente de Ganvam durante los últimos 20 años. Vidal de la Peña asume de este modo varios retos, entre los que destaca la necesidad de ganar más peso como interlocutor frente a las Administraciones Públicas, especialmente ahora que la conectividad y la conducción autónoma juegan un papel importante en el sector automovilístico.

Igualmente, Vidal de la Peña contempla la puesta en marcha de una reforma laboral que consiga unas empresas más productivas, así como una colaboración con los entes encargados de la formación profesional con el fin de que se adapten a los nuevos tiempos en materia de enseñanza.