Se fabricará en Ghent, Bélgica

Lynk & Co aterriza en Europa de la mano de Volvo

17 Lynk & Co aterriza en Europa de la mano de Volvo
Fotos del Lynk&Co 02
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La compañía china Lynk & Co producirá y venderá sus coches en Europa. El primer modelo a la venta será Lynk & Co 01, un SUV híbrido que comparte plataforma con el Volvo XC40.


Probablemente no conozcas Lynk & Co, pero acostúmbrate porque a partir de ahora dará mucho que hablar. Esta compañía de automóviles china desembarcará en Europa en 2019 con un proyecto muy interesante, el Lynk & Co 01, un SUV urbano que comparte estructura con el Volvo XC40.

Y es que Geely, la empresa propietaria de Volvo, también es dueña de este fabricante, por lo que la sinergia entre ambas marcas estará a la orden del día. A priori, parece la mejor carta de presentación para Lynk & Co y, en concreto para el modelo 01, pero la firma china contará con más argumentos para convencer al público del viejo continente.

Lynk & Co

Además de un diseño atractivo y una buena factura interior, podrá presumir de tecnología y eficiencia. Como su propio nombre indica, se trata de una marca enfocada a la conectividad y a las nuevas formas de movilidad, como el coche compartido, la venta online o el formato de suscripción para acceder a sus modelos, algo similar a Netflix o HBO, pero con coches.

Para Europa, desde Europa

El Lynk & Co 01 será el encargado de poner en marcha esta aventura. Se producirá en la factoría de Ghent, en Bélgica, donde compartirá línea de producción con el citado XC40, por lo que la calidad está asegurada. Al estar fabricado sobre la plataforma Compact Modular Architecture (CMA), podrá incorporar mecánicas completamente eléctricas, aunque en un primer momento apostará por la hibridación.

Lynk & Co 01

De acuerdo a los planes anunciados por Lynk & Co, el 01 debería llegar a nuestras carreteras en 2019 y estará disponible a través de la plataforma web de la compañía, si bien se espera la apertura de algunos puntos de venta físicos que también ofrezcan soporte técnico.