Las matriculaciones de turismos caen un 6,6% en octubre

daciasanderostepway 1
Las matriculaciones de turismos caen un 6,6% en octubre
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La entrada en vigor del ciclo de homologación en condiciones reales WLTP sigue afectando al mercado de turismos. En octubre solo matricularon 88.410 unidades, lo que deja una caída del 6,6% con respecto al mismo mes del año anterior.


La entrada en vigor el 1 de septiembre del ciclo de homologación en condiciones reales WLTP provocó que de disparasen las ventas de turismos a lo largo del verano, especialmente en agosto. Los meses de septiembre y octubre, sin embargo, han sido bastante peores, ya que el efecto WLTP se sigue notando y, como consecuencia, las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 6,6% en el último mes, registrándose un total de 88.410 entregas, a pesar de que este octubre contó con un día laborable más que el año pasado.

Y es que muchos clientes adelantaron sus compras ante la entrada en vigor del WLTP, por lo que, después de los excelentes resultados de julio y agosto, las matriculaciones se están equilibrando poco a poco. Con todo, en el acumulado del año las cifras son positivas, puesto que se han matriculado 1.131.081 unidades, es decir, un 10% más que en el mismo periodo de 2017.

El diésel sigue cayendo

Volkswagen PoloSi analizamos las matriculaciones de octubre por canales, cabe destacar que todos han contribuido a la caída del mercado, si bien el canal de empresas es el que registra la caída más pronunciada, con un descenso del 9% frente al mes de octubre del año pasado, con un total de 30.670 unidades matriculadas. En cuanto a la cuota de carburante, el diésel continúa perdiendo fuerza y ha supuesto un 32,8% del total de matriculaciones, mientras que un 58,5% de las unidades comercializadas han sido gasolina y un 8,7% híbridos o eléctricos. En lo que va de año, el 36,6% de los turismos matriculados han sido diésel, el 57,1% gasolina y el 6,4% híbridos o eléctricos.