La ministra de Transición Ecológica se compraría… un híbrido

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha acudido a Los Desayunos de TVE para aclarar los planes del Gobierno para la prohibición de los motores de combustión y la renovación del parque móvil.


Debido al incremento de las restricciones a la circulación en las grandes ciudades y a la intención del Gobierno de prohibir los coches con motores de combustión en 2040, muchos conductores no tienen claro qué tipo de vehículo comprarse en estos momentos. Si tú también tienes dudas en este artículo analizamos todo lo que tienes que saber sobre coches diésel, gasolina, híbridos, eléctricos… Sin embargo, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sí sabe qué coche comprarse actualmente: un híbrido. Así lo ha señalado en Los Desayunos de TVE, donde ha aprovechado para aclarar los planes del Ejecutivo para la renovación del parque móvil.

Coche combustión

En la línea del Gobierno, la ministra ha defendido que «no todo tiene que estar ocupado por coches» en las grandes ciudades y que se puede afrontar «un cambio cultural» para extender el uso del transporte público y de nuevas formas de movilidad, especialmente en las grandes ciudades. La ministra se fija en otros países, como Bélgica y Países Bajos, para llevar a cabo medidas que cumplan con las futuras normativas de emisiones y contribuyan a reducir la contaminación, como la limitación a la circulación de los coches más contaminantes. En este sentido, aclara que «en el año 2040 solo se prohibirá la matriculación de coches con motor de combustión, pero no se venta«, por lo que «hay mucho tiempo por delante para usar coches más eficientes«.

«Me compraría un híbrido»

Para lograr esa transición ecológica, Ribera apuesta por la electricidad y confía en que las empresas del sector eléctrico y petrolero «se adapten, sabiendo que el negocio va a cambiar«, ampliándose así la red de electrolineras. De hecho, la ministra ha señalado que, si tuviera que comprarse un coche mañana, sería un híbrido y que, a pesar de tener un motor de combustión que se prohibirá en 2040, «no se puede trasponer hoy lo que nos hemos marcado como objetivo para 2040, ya que hay un camino que recorrer y nuestra función es ofrecer señales suficientes de que ese camino es factible«.