La empresa sueca es propietaria de Saab

NEVS colaborará con Panda New Energy para la fabricación de coches eléctricos

saab1
NEVS colaborará con Panda New Energy para la fabricación de coches eléctricos
Victor Delgado
Victor Delgado
National Electric Vehicle Sweden, compañía propietaria de Saab, firma un acuerdo de colaboración con la empresa china para fabricar 150.000 coches eléctricos.


La empresa propietaria de Saab, National Electric Vehicle Sweden –NEVS- ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía china Panda New Energy Ltd. con el fin de fabricar en los próximos 5 años –hasta 2020- 150.000 coches eléctricos del tipo 9-3 sedán, una berlina de tamaño medio. Además, el acuerdo también incluye la provisión por parte de la corporación sueca de unos 100.000 productos para vehículos eléctricos.

De esta forma, Panda aspira a convertirse en una de las mayores compañías de leasing de vehículos eléctricos en el mundo, incluso con coches que incluyan servicio de chófer, a pesar de haber llegado al mercado del renting recientemente. Stefan Silk, su vicepresidente, ha destacado que la colaboración con NEVS es el primer paso para poner en práctica su nuevo plan de negocios para ofrecer a sus clientes productos de movilidad sostenible.

Por otra parte, Ma Chao, su presidente, ha afirmado que se siente satisfecho de este acuerdo, subrayando que NEVS es una compañía con una importante herencia innovadora y la capacidad correcta para cumplir con sus demandas, la cual adquirió los derechos de Saab en 2012 gracias al capital aportado por sus copropietarios: National Modern Energy Holdings, Tianjin Binhai Hi-Tech Industrial Development Area y Beijing State Research Information Technology Co, Ltd.