Ya se ha agotado más de la mitad de las ayudas del PIVE 5

El Plan PIVE 6 podría ser una realidad en meses

Autofácil
Autofácil
Tras el buen ritmo de ventas en este primer trimestre de 2014, en gran parte gracias a las ayudas del Gobierno y el Plan PIVE 5, el sector del automóvil ya presiona para que haya una prórroga de estas ayudas -Plan PIVE 6- para que las cifras de ventas no den un bajón importante de cara a meses como el de junio o julio, que siempre han sido dos meses fuertes históricamente.


Los resultados en ventas de los primeros tres meses de 2014, donde se han matriculado 202.000 unidades, de las que la mitad son coches particulares, vuelve a dejar claro que el Plan PIVE 5, para el que el Gobierno dotó 175 millones de euros para la compra de coches nuevos, vuelve a ser un éxito y mejora de forma sustanciosa las cifras de ventas con respecto a otros momentos de estos últimos años donde no estaban vigentes este tipo de ayudas.

Es estos primeros meses del año, donde las ventas han subido un 11,8% con respecto al mismo periodo del año pasado, ya se ha consumido más de la mitad de las ayudas de este Plan PIVE 5. Si las ventas acompañan, en mes y medio ya se habría agotado este Plan PIVE 5.

Es por ello que el sector del automovilismo ya se está moviendo para que el Gobierno oficialice una nueva prórroga de estas ayudas que según algunos medios, podría hacerse oficial coincidiendo con el Salón del Automóvil de Madrid, que se celebrará del 20 al 25 de mayo en el recinto ferial Ifema de la capital.

El sector confía en que la prórroga esté dotada de un presupuesto mayor que los 175 millones actuales para que se llegue con ayudas hasta final de año. El Pive es fundamental para que el mercado de automóviles en España supere las previsiones de las marcas que cifran en 810.000, las matriculaciones para el total del año. Sin ayudas, el mercado no crecería, dado que el todavía débil crecimiento económico y el retardo (cifrado en unos seis meses) en el traslado de los buenos datos macroeconómicos al consumo.