Peugeot, Citröen y DS

PSA cuenta con 12 de los mejores concesionarios de España

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
PSA Retail España ha logrado que 12 de sus 30 puntos de venta, situados en las principales ciudades, figuren en la lista de los 500 mejores concesionarios españoles.


La lista de los 500 mejores concesionarios españoles, elaborada por la empresa alemana de análisis Statista y la revista Autopista, ha situado al Grupo PSA, integrado por Peugeot, Citröen y DS, como uno de los líderes en nuestro país. El fabricante francés ha logrado situar 12 de los 30 puntos de venta de los que dispone en España entre los mejores concesionarios de nuestro país y tan solo un año después de que PSA Retail llegase a España y Portugal.

Con más de 33.000 vehículos nuevos y 23.000 de ocasión vendidos anualmente y una facturación más de 900.000 horas de taller y 117 millones de euros en piezas de recambio, el Grupo PSA es uno de los fabricantes líderes en España, pero no solo eso. La inclusión de 12 puntos de venta PSA entre los mejores de España también destacan la calidad del trato a sus clientes en las áreas de venta y posventa.

Solicita una ofertaSolicita una prueba

Madrid es la ciudad con más representantes en este selecto grupo, con cuatro concesionarios situados en Las Tablas (9,1), la calle Doctor Esquerdo (8,4), Villaverde (7,8) y la calle Hermanos García Noblejas (7,7). Valencia, Sevilla y Zaragoza poseen dos puntos de venta en la lista cada una. En el caso de la Ciudad del Turia, el centro de Alboraya (7,8) y el ubicado en la avenida de las Tres Cruces (7,4), mientras que la capital andaluza tiene sus referentes en San Lázaro (8,1) y el Polígono de Calonge (7,8) y la ciudad aragonesa en Cogullada (8) y la Carretera de Madrid (7,5). Los concesionarios de PSA Retail de Vigo (7,5) y Granollers (7,8) también han logrado entrar en el Top 500.

En Europa, PSA es el segundo distribuidor de automóviles. Presente en 11 países con 300 puntos de venta, PSA generó en 2015 -últimos datos conocidos- una cifra de negocios superior a los 7.000 millones de euros. Además, comercializó un total de más de 500.000 vehículos nuevos y de ocasión en el Viejo Continente.

La encuesta, que se realizó entre el 6 de septiembre y el 6 de noviembre de 2016, contó con la participaron de 20.000 personas, divididos en compradores de un vehículo en los últimos tres meses, así como profesionales del sector, que recomendaron puntos de venta y vendedores. En la encuesta se valoró el trato recibido, la competencia del vendedor, el nivel de precios, las condiciones de compra y el servicio posventa.