Se vende en un concesionario de Marbella

Ya puedes comprar un coche volador en España: se llama PAL-V Liberty y cuesta 500.000 euros

15 Ya puedes comprar un coche volador en España: se llama PAL-V Liberty y cuesta 500.000 euros
Fotos del PAL-V Liberty
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El PAL-V Liberty ha pasado a la historia por ser el primer coche volador a la venta en nuestro país. Un concepto innovador a la par que exigente, pues solo se puede conducir si se tiene la licencia de piloto de helicóptero. Un vehículo no apto para todos los bolsillos dado su precio, 500.000 euros.


El curioso e innovador PAL-V Liberty, el primer coche volador a la venta en España, debutó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Un vehículo que es capaz de volar… o circular por carretera como cualquier otro coche. Una solución de movilidad que, de llevarse a cabo, pondría fin a los tediosos atascos, pero que podría crear un nuevo tipo: los atascos aéreos…

pal v liberty flying car specifications

El PAL-V Liberty es el primer vehículo de estas características que se pone a la venta en nuestro país -en el exclusivo concesionario Supergarage, ubicado en Marbella-. Para circular con él debemos tener la licencia de piloto de helicóptero y desembolsar la friolera cifra de 500.000 euros. Se espera que las primeras unidades lleguen en 2019.

¿Cómo es el PAL-V Liberty?

pal v liberty flying car solid dutch engineering

Este particular vehículo cuenta con espacio para dos ocupantes y está equipado con un motor de 100 CV para el modo carretera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h en tierra. La autonomía es de 1.315 km.

En el modo vuelo, un propulsor de 200 CV hace girar las palas, lo que permite al PAL-V Liberty alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h junto a una autonomía máxima de 500 km o bien de más de 4 horas de vuelo. Emplea la tecnología usada por los giroplanos, donde destaca su comportamiento y facilidad de uso si lo comparamos con un helicóptero. Incluso está preparado para hacer aterrizajes de emergencia en tan solo 160 metros.

pal v liberty flying car high end systems

El interior es una auténtica mezcla de estilos entre coche y helicóptero. No faltará el volante y la tapicería de los dos asientos forrados en cuero y ante, así como la titánica cantidad de botones, interruptores y pantallas que componen la aviónica.