Refuerzo digital en los concesionarios para atender a sus clientes ante el Coronavirus

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Refuerzo digital en los concesionarios para atender a sus clientes ante el Coronavirus
Alberto Pérez
Alberto Pérez

Los concesionarios se ven obligados a reforzar su canal digital para compensar las dificultades por las que actualmente cruzamos debido a la crisis del llamado Coronavirus.


Que el conocido Coronavirus está causando estragos en la economía y en la vida diaria de los españoles y de muchos habitantes del planeta, es por todos conocidos. Tras el decreto de estado de alarma por parte del Gobierno de España, la mayoría de negocios se ven abocados a cerrar sus puertas durante esta cuarentena, y para ello, los concesionarios de automóviles se preparan.

Como medida para paliar los estragos que este virus está causando al negocio automotriz, los concesionarios están reforzando sus canales digitales para poder dar una atención mínima a sus clientes, ya que estos establecimientos permanecerán cerrados mientras dure esta crisis.

Según los datos aportados por Faconauto (patronal de las asociaciones de concesionarios oficiales), las visitas de clientes a las exposiciones de los concesionarios han caído brutalmente en los últimos días, sobre todo en las zonas donde las afecta esta pandemia como la Comunidad de Madrid, en la cual han descendido en un 75%, en el resto de España el descenso medio se sitúa en un 30%.

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Debido a estos apabullantes datos, la red de concesionarios ha reforzado sus canales de consulta digitales, donde las peticiones de información se han incrementado durante estos días. Desde Faconauto se está recomendando que se refuercen aún más estos medios, ya que se espera un agravamiento de la situación en los próximos días, para asegurar el servicio y atención de las operaciones.

Desde la patronal se ha creado un comité de seguimiento con sus asociaciones para poder paliar las vicisitudes que se esperan. Nuevamente el sector del automóvil tendrá que demostrar su fortaleza en los días venideros debido a las fuertes inclemencias que se vienen por culpa del temido virus.

Pese a esto, en lo que llevamos de mes, las matriculaciones han crecido en un 1% con un total de 23.081 unidades comercializadas. El sector particular es el que más ha crecido, con un 14,5%, seguido del empresarial con un 8,9%. Estas buenas cifras se estiman provengan de adquisiciones que se realizaron el pasado mes de Febrero, por lo que los próximos datos se esperan muy por debajo de estos, y particularmente de aquí a los próximos dos meses.