El acuerdo fue anunciado durante el pasado mes de marzo

Se rompe la colaboración entre Tata y el Grupo Volkswagen

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Se rompe la colaboración entre Tata y el Grupo Volkswagen
Victor Delgado
Victor Delgado
Finalmente, la colaboración entre los indios de Tata y el Grupo Volkswagen anunciada durante el pasado mes de marzo no se llevará a cabo.


Hace aproximadamente cinco meses, a mediados de marzo de este año, te anunciábamos que la compañía india Tata y el Grupo Volkswagen, una de las empresas más importantes del sector automovilístico en el panorama internacional, habían firmado un acuerdo de colaboración. ¿El objetivo? Que Tata suministrase plataformas al consorcio alemán con vistas al desarrollo y la fabricación de vehículos de bajo coste. A su vez, Volkswagen traspasaría a Tata su ´know how´ en sistemas electrónicos y sus estándares de calidad.

Lamentablemente para ambos, el matrimonio entre las dos compañías se ha roto incluso antes de empezar según ha anunciado Skoda en un comunicado de prensa durante el transcurso de este pasado jueves. ¿La razón? La mala situación económica en la que se encuentra inmersa actualmente India y la evolución prevista del mercado automovilístico. Al parecer, el futuro del país asiático ha sido considerado por el Grupo Volkswagen como poco halagüeño, lo cual le ha llevado a considerar que el desarrollo e intercambio de tecnología con Tata no será rentable.

No en vano, también ha quedado claro que esta decisión ha sido tomada en base a estos momentos, lo cual no implica que durante los próximos años no se retomen las negociaciones. Es decir, que tanto Tata como Volkswagen han dejado su proyecto colaborativo en ´stand by´. Y es que a lo largo de estos pocos meses de trabajo conjunto las empresas india y alemana se han entendido realmente bien, aportando interesantes enfoques sobre el futuro de cada marca y creando nuevas sinergias que podrían ser beneficiosas para los dos grupos empresariales.

Así las cosas, será Skoda la que deba desarrollar y crear productos propios para el mercado indio, a donde no se descarta en absoluto que lleguen otros modelos de bajo coste de otras marcas del Grupo Volkswagen.

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