Estos son los 10 aspirantes al premio ‘Coche del Año en el Mundo 2021’

world car of the year
Estos son los 10 aspirantes al premio ‘Coche del Año en el Mundo 2021’
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Ya conocemos la lista oficial de candidatos nominados al premio 'Coche del Año en el Mundo 2021'. Además de la categoría general en la que participan 10 modelos, la votación también contempla las modalidades de mejor vehículo urbano, vehículo de lujo y vehículo más prestacional.


Como cada año desde 2004, el jurado del certamen elegirá a través de una votación en la que participarán 93 periodistas internacionales de diferentes medios especializados del motor al mejor ‘Coche del Año en el Mundo’. En la pasada edición, el Kia Telluride, un SUV de siete plazas que sólo está disponible en los mercados chino, estadounidense y de Oriente Próximo, logró llevarse el premio.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 20 de abril en una ceremonia que, debido a las restricciones de la pandemia, de nuevo será transmitida de manera online. Sin embargo, a partir del 30 de marzo podremos conocer los tres coches finalistas que pelearán por el prestigioso galardón. La lista oficial de semifinalistas de la categoría general está formada por 10 vehículos que, de alguna manera, juegan un papel destacado en su respectivo segmento. Como norma general, la selección debe estar formada por vehículos nuevos o actualizados que se encuentren a la venta en más de un continente.

Los 10 modelos que forman parte de la lista de nominados al premio ‘Coche del Año en el Mundo 2021’ son el Audi A3, BMW Serie 4, Kia K5/ Óptima, Mazda MX-30, Toyota Yaris, BMW Serie 2 Gran Coupé, Honda e, Kia Sorento, Mercedes GLA y Volkswagen ID.4. En la lista encontramos dos vehículos 100% eléctricos y de nuevo, al Toyota Yaris como candidato en una nueva nominación después de haber sido elegido hace tan solo unos días como ‘Coche del Año en Europa 2021’.

Toyota Yaris 2021

Si atendemos a las demás modalidades, en la categoría de mejor vehículo urbano competirán el Honda Jazz/ Fit, Hyundai i10/ Grand i10, Toyota Yaris, Honda e y Hyundai i20. En la categoría de vehículo de lujo del año los finalistas son el Aston Martin DBX, Land Rover Defender, Polestar 2, BMW X6 y Mercedes Clase S. Por otro lado, los cinco modelos que competirán en la categoría de vehículos de altas prestaciones son el Audi RS Q8, BMW X5/ X6 M, BMW M2 CS, Porsche 911 Turbo y el famoso Toyota GR Yaris.