¿Cuáles son las empresas que mejor servicio ofrecen en el sector del automóvil?
Connect with us

Buscar

audi center madrid norte

Industria

¿Cuáles son las empresas que mejor servicio ofrecen en el sector del automóvil?

Los "Best Customer Experience Awards" han sido publicados en diciembre, presentando una investigación exhaustiva de la atención al cliente puesta en práctica por todo tipo de empresas. Éstas son las mejores en el mundo del motor.


El estudio de «Best Customer Experience Institute» se elabora mediante una muestra de 2.000 consumidores que eligen a 500 empresas. Estas compañías son puestas a prueba por el instituto a lo largo del año, haciendo un total de 250 tests a cada empresa, tanto para analizar la calidad del servicio como para las actitudes de los consumidores. Las técnicas abarcan desde el «mystery shopping» -por el que un investigador se hace pasar por cliente de incógnito- hasta encuestas telefónicas de satisfacción.

Los resultados indican que los clientes del sector del automóvil están dispuestos a pagar hasta un 7,6 % más por un buen servicio de atención al cliente y una buena experiencia, así como un 3,1 % más en la categoría de las gasolineras. En este sentido, cabe destacar que si necesitas resolver alguna duda con el servicio de atención al cliente de cualquier empresa, puedes hacerlo mediante el teléfono u otras vías de contacto que encontrarás en contactarcon.

La empresa del mundo del motor mejor parada en este estudio ha sido Audi que, con 953 puntos, logra colarse en el noveno puesto absoluto de una clasificación que lidera la firma de electrónica Apple -988 puntos-. El siguiente en el ránking es otro fabricante alemán, Porsche, que aparece en el puesto 27 con 920 puntos. Mini aparece en el puesto 31 -913 puntos- y Volkswagen, en el 36 -911 puntos-. Así, los constructores alemanes copan las primeras posiciones en el sector del automóvil.

Pero el automóvil tiene otras muchas categorías relacionadas con él: Entre las aseguradoras, Lagun Aro se lleva la palma, con 962 puntos, en un podio que completan Caser -928 pt- y Zurich -833 pt-. Sixt se impone entre las alquiladoras, con 842 puntos por los 801 de Hertz y los 721 de Europcar. Las gasolineras más satisfactorias para los clientes resultan ser las de Galp -863 pt-, si bien BP -852 pt- y Repsol -841 pt- no están lejos de ellas.

Los mejores servicios oficiales son los de Seat -662 pt-, Audi -568 pt- y Mercedes -546 pt-, mientras que el estudio se queda con Carglass como mejores servicios mecánicos no oficiales -882 pt-. Best Customer Experience Institute ha analizado incluso a concesionarios concretos. Los mejores han sido Auto Beltrán -812 puntos, de Mercedes, en Barcelona-, Ibercarrera -805 pt, de Porsche, también en Barcelona- y Quadis -790 pt, multimarca de ocasión-. Incluso el RACC vence en la categoría que hace de cajón de sastre, «otros servicios», con 859 puntos.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?