Mercedes, Toyota, Honda, Ford, Kia...

SuperBowl 2017: Los mejores anuncios de coches

superbowl
SuperBowl 2017: Los mejores anuncios de coches
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La SuperBowl es uno de los acontecimientos deportivos más importantes de todo el mundo y son muchas las marcas que quieren anunciarse durante el partido. ¿Quieres saber qué coches se promocionarán este año?


Con una media que supera los 100 millones de espectadores en todo el planeta, la SuperBowl es, por méritos propios, el evento deportivo más importante del mundo y son muchas las marcas, de cualquier sector, que pugnan por tener su minuto -o 30 segundos- de gloria durante el partido. La SuperBowl 2017 se celebra este fin de semana en Houston (madrugada del domingo 5 al  lunes 6 de febrero) y enfrentará a los Falcons de Atlanta y los Patriots de Nueva Orleans.

Cada anuncio de 30 segundos tiene un precio este año de hasta 5 millones de dólares. Durante el partido se calcula un tiempo de unos 50 minutos de spots publicitarios, por lo que según Kantar Media la inversión en esta edición se podrían superar los 500 millones de dólares contando el propio partido, la previa y el post.

Las marcas de automóviles son una de las industrias más proclives a anunciar sus modelos durante el evento, pero no hay sitio para todos y tampoco todos quieren invertir esas cantidades de dinero . Lo que sí es cierto es que los anuncios que se emiten durante la SuperBowl son auténticas obras de arte. Cortos que bien podrían servir de ‘teaser’ a muchas películas de Hollywood y que, sin duda, tienen repercusión directa en las ventas. El mejor ejemplo es el ya clásico spot de dos minutos que Chrysler emitió en la final de 2011 y que se volvió viral, consiguiendo un aumento de las ventas en casi un 40% en el mes siguiente para la marca.

Anuncios de coches que veremos en la SuperBowl 2017

  • Bajo el título de ‘Daughter’, AUDI continúa con su línea de abrir el abanico de sus clientes e intentar captar la atención de las mujeres y tendrá al Audi S5 Sportback como protagonista. La historia se basa en una carrera de niños con ‘autos-locos’ en la que una niña rubia es capaz de ganar a todos sus competidores masculinos.
  • BUICK lanzará un spot con Cam Newton, el MVP de la temporada en la NFL, y Miranda Kerr como actores principales, dentro de un partido infantil de fútbol americano.
  • El anuncio de KIA será, sin duda alguna, uno de los más atractivos de la SuperBowl. La marca coreana ha decidido decantarse por un spot en el que el humor y la ecología comparten protagonismo con el nuevo Kia Niro híbrido. Además, la colaboración de la actriz de comedia Melissa McCarthy le da un plus muy interesante.
  • Por su parte, FORD ha decidido apostar también, con su lema ‘Go Further’ (Ir más allá) por la superación, utilizando situaciones de la vida cotidiana en las que todos nos podemos ver, de una forma u otra, atrapados o sin salida. Además, Ford ha querido hacer un guiño a la movilidad sostenible y los coches eléctircos.
  • ‘Man & Machine’ es el título del anuncio de LEXUS. La marca japonesa tiene como protagonista el coupé LC y expresa la unión entre los movimientos atléticos del artista artist Lil Buck con la agilidad del nuevo deportivo de Lexus y la música de Sia.
  • HONDA tendrá un claro protagonista en su anuncio para la final de la Super Bowl 2017: el Honda CR-V 2017. Además, el spot de la marca nipona contará con una larga lista de ‘celebrities’ que contarán los secretos para el éxito y celebran la llegada del nuevo SUV de Honda.
  • MERCEDES se ha inspirado en la película ‘Easy Rider’, rebautizandola como ‘Easy Driver’, para lucir toda la espectacularidad del Mercedes-AMG GT C Roadster conducido por Peter Fonda y con la mítica canción ‘Born to be Wild’ como sintonía del anuncio.
  • Por último, TOYOTA también tendrá su espacio en la SuperBowl 2017, aunque su anuncio solo se emitirá en en Los Ángeles y San Francisco. El ‘spot’ tiene por protagonista al Toyota Mirai, vehículo de hidrógeno.

 

Kia Niro