Las ventas de turismos siguen cayendo en julio
Connect with us

Buscar

faconauto ventas coches usados 1

Industria

Las ventas de turismos siguen cayendo en julio

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han vuelto a desplomarse en julio, esta vez un 11% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que, en el acumulado de 2019, las ventas han descendido un 6,5% frente al mismo periodo de 2018.


Las cifras de matriculaciones de turismos y todoterrenos continúan la tendencia negativa al cierre del mes de julio. En el séptimo mes del año se comercializaron 116.686 unidades, lo que deja una caída del 11% con respecto al mismo mes del año pasado que, además, tuvo un día laborable menos. Por primera vez desde 2012, las entregas de estos vehículos han descendido, ya que, tradicionalmente, es uno de los mejores meses para la venta de coches en España debido, entre otras cosas, a las vacaciones estivales.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

En el acumulado de los siete primeros meses de 2019, se han matriculado 809.159 unidades, lo que supone un 6,5% menos que en el periodo de enero a julio de 2018. Las matriculaciones de comerciales, sin embargo, crecen un 2,7% en los mismos meses, mientras que, en julio, la subida es del 4,7%.

Ventas coches

Volviendo a los turismos y todoterrenos, el canal de particulares es el más perjudicado con una caída del 13%, si bien es llamativo el descenso de las matriculaciones en el canal de alquiladores, que ha registrado un 10,9% menos de ventas frente a julio de 2018. Por su parte, 40.452 unidades de las 116.686 vendidas el mes anterior han ido a parar al canal de empresas, que cae un 8,2% si lo comparamos con el mismo mes del año pasado.

Los 10 coches más vendidos en julio de 2019

Son urgentes las medidas de choque

Noemi Navas, directora de comunicación de ANFAC, señaló que «es verdad que la caída de las matriculaciones en el mes de julio puede estar agravada por su comparación con el mismo mes del año anterior, donde ya se registraba un adelantamiento de las compras de vehículos por la entrada en vigor de la nueva norma de medición de emisiones WLTP en el mes de septiembre y que esto explique en parte la caída generalizada de las entregas, sobre todo en el canal de alquiladores«.

Industria

«Sin embargo, no deja de ser preocupante el hecho de que el canal de particulares mantiene una tendencia a la baja cada vez mayor, con reducciones de las ventas de doble dígito. Sobre todo, si se tiene en cuenta que julio es uno de los mejores meses para las adquisiciones de vehículos por parte de las familias, de cara a las vacaciones de agosto y que no absorbió un número alto de matriculaciones adelantadas por el WLTP. El año pasado, por estas fechas, las matriculaciones a particulares crecían un 10% y este año, caen un 11%. Son cada vez más urgentes las medidas de choque que reviertan esta tendencia«, añadió Noemi Navas.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...