Comenzará a operar en diciembre en Madrid

Zity, el nuevo servicio de carsharing de Renault y Ferrovial

zity
Zity, el nuevo servicio de carsharing de Renault y Ferrovial
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Ferrovial Servicios y Renault han presentado ZITY, el nuevo servicio de carsharing en Madrid que comenzará a operar el próximo mes de diciembre dentro del perímetro de la M-30, al que se añadirán algunas zonas adicionales fuera de este anillo.


La noticia salió a la luz hace unos meses. Ferrovial y Renault habian unidos sus fuerzas y estaban trabajando ya en el lanzamiento de una nueva compañía de carsharing en Madrid para competir con Car2Go y E-Mov por una movilidad más ecológica y colaborativa. Ahora, tras meses de esfuerzos a nivel logístico, tanto para instalar y gestionar toda la infraestructura de recarga de los vehículos, como para la puesta en circulación de los propios vehículos, las dos compañías han presentado de forma oficial la nueva empresa de carsharing bajo el nombre de ZITY.

ZITY, el nuevo servicio de alquiler de coche por minutos en Madrid comenzará a operar el próximo mes de diciembre dentro del perímetro de la M-30, pero al que se añadirán algunas zonas adicionales fuera de este anillo. El servicio contará con el vehículo eléctrico Renault ZOE Z.E 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros, que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. Además, los coches disponen de una capacidad de cinco plazas y un amplio maletero.

El proyecto combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno; junto con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y España, y marca de referencia en materia de movilidad sostenible. Ferrovial se encarga de instalar y gestionar toda la infraestructura de recarga de los vehículos, mientras que Renault es el proveedor de los vehículos ya mencionados para que puedan utilizarlos los usuarios.

El Renault Zoe utilizado por ZITY supera en tamaño y autonomía a los vehículos utilizados por sus dos competidores directos en el servicio de carsharing en Madrid. Car2Go, compañía apoyada por el grupo Daimler-Mercedes, utiliza los Smart ForTwo ED eléctricos, mientras que Emov, perteneciente al Grupo PSA, cuenta con una flota de 550 Citröen C-Zero. Lo que sí comparten las tres compañías es que el 100% de su flota de vehículos es eléctrica.

El Consejero Delegado de la nueva compañía, Javier Mateos, ha explicado que «en una primera fase el nuevo servicio tendrá una flota de 500 vehículos eléctricos. Este mes de noviembre comenzamos el período de prueba con varios vehículos en funcionamiento».