Nuevo Ineos Grenadier 2022: estos son sus precios y acabados para España

Nuevo Ineos Grenadier 2022: estos son sus precios y acabados para España
Nuevo Ineos Grenadier 2022: estos son sus precios y acabados para España
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El periplo comercial del nuevo Ineos Grenadier está a punto de arrancar en España. Los primeros pedidos del heredero espiritual del clásico Land Rover Defender podrán formalizarse a partir del próximo 18 de mayo. 

Apenas han pasado dos meses desde que tuvimos la oportunidad de establecer una primera toma de contacto con uno de los prototipos del nuevo Ineos Grenadier y ya hemos podido conocer también al detalle la estructura completa de su oferta, así como su lista de precios y equipamiento disponible. El primer modelo de la compañía británica se presenta como un todoterreno puro diseñado para hacer frente a los desafíos más extremos fuera del asfalto.

Ineos Grenadier 2022

La comercialización del nuevo Ineos Grenadier dará comienzo en España el próximo 18 de mayo. Será a partir de entonces cuando la compañía británica ponga en marcha su configurador online y servicio de atención al cliente. La configuración más básica de este modelo que está llamado a convertirse en una de las grandes referencias del segmento 4×4 tendrá un precio de venta de 62.590 euros. La producción dará comienzo el próximo mes de julio en la planta de Hambach, situada cerca de la frontera entre Francia y Alemania.

En relación al apartado mecánico, la oferta del nuevo Ineos Grenadier está compuesta por dos opciones vinculadas a motores de seis cilindros de origen BMW. La versión de acceso del todoterreno de la firma británica equipa un motor diésel 3.0 turboalimentado que desarrolla 249 CV y 550 Nm de par máximo. Por otro lado, encontramos un bloque gasolina 3.0 turbo que anuncia 286 CV y 450 Nm. Ambas opciones vienen de la mano de una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones con sistema de tracción total. De serie, el coche incluye caja de transferencia de dos velocidades y bloqueo del diferencial central.

Ineos Grenadier 2022 interior

En el momento del lanzamiento, el Grenadier estará disponible en dos versiones diferentes: Utility Wagon y Station Wagon. La primera, diseñada de manera específica para un uso profesional, podrá ir asociada a configuraciones de dos y cinco plazas. En el caso del segundo, pensado para un uso particular, la oferta dispondrá exclusivamente de unidades con capacidad para cinco pasajeros. Además, los clientes estén interesados en la versión Station Wagon podrán elegir entre las terminaciones Trialmaster Edition o Fieldmaster Edition.

La Trialmaster Edition ha sido concebida para un uso extremo. Incluye los paquetes Smooth y Rough con bloqueo de los diferenciales delantero y trasero, así como neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2. También cuenta con una toma de aire elevada, cinturones de herramientas en el exterior y una batería auxiliar. 

Ineos Grenadier 2022

El Grenadier Fieldmaster Edition está pensado para quienes tienen un estilo de vida aventurero y usarán su vehículo para llegar donde quieran con todo el equipo necesario. Incluye el paquete Smooth, con soluciones como la cámara de visión trasera, la iluminación periférica de cortesía, los retrovisores exteriores eléctricos calefactados y las tomas USB auxiliares. También cuenta con otras mejoras como las llantas de aleación de 17 pulgadas, ventanillas Safari, tapicería de cuero y asientos delanteros calefactables. 

El volumen de carga de la versión de 2 plazas alcanza los 2.088 litros y ofrece en su interior un suelo plano capaz de cargar un europalet, En el caso de la versión de 5 plazas, el maletero cubica 1.255 litros. Independientemente de la opción elegida, la capacidad de remolque del Grenadier es de hasta 3,5 toneladas. En movimiento, el techo del coche puede soportar una carga máxima de 150 kg. Cuando está estacionado, esta capacidad aumenta hasta 420 kg.

INEOS Grenadier Fieldmaster Edition LHD Fr3Q

El Grenadier está disponible en seis colores sólidos (Scottish White, Magic Mushroom, Eldoret Blue, Britannia Blue,Sela Green e Inky Black) y cuatro metálicos (Shale Blue, Queen’s Red, Donny Grey y Sterling Silver) para la carrocería. Opcionalmente, se pueden añadir cubiertas en contraste para las puertas y el frontal del coche.

Como opción, los clientes personalizar el coche a su gusto añadiendo a la factura algunos extras como las ventanas superiores (entre 1.694 y 1.901 euros), cofre con cerradura dentro de la rueda de repuesto (303 euros), tapicería de piel para el interior (entre 1.271 y 2.376 euros), bola de remolque (805 euros) o un cabrestante de 5,5 toneladas (4.188 euros). El fabricante ofrece en Europa una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, además de 3 años para pintura y accesorios y 12 años de garantía anticorrosión en carrocería y largueros.

Lista de precios de Ineos Grenadier 2022:

  • Ineos Grenadier Utility Wagon 3.0 gasolina (2 asientos), desde los 62.590 euros.
  • Ineos Grenadier Utility Wagon 3.0 diésel (2 asientos), desde los 62.590 euros.
  • Ineos Grenadier Utility Wagon 3.0 gasolina (5 asientos), desde los 63.560 euros.
  • Ineos Grenadier Utility Wagon 3.0 diésel (5 asientos), desde los 63.560 euros.
  • Ineos Grenadier Station Wagon Trialmaster Edition 3.0 gasolina, desde los 79.890 euros.
  • Ineos Grenadier Station Wagon Trialmaster Edition 3.0 diésel, desde los 79.890 euros.
  • Ineos Grenadier Station Wagon Fieldmaster Edition 3.0 gasolina, desde los 79.890 euros.
  • Ineos Grenadier Station Wagon Fieldmaster Edition 3.0 diésel, desde los 79.890 euros.

 

Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría
0 Comentarios