Ineos Grenadier

Grenadier
Consumo 10,1 - 12,9 L/100km
Eco G
Potencia 249 - 286 CV
Plazas 2-5
Maletero N.D. L
Precio Desde 79.890

El Ineos Grenadier es un todoterreno puro que en el momento de su lanzamiento está disponible con una única carrocería cerrada de 4,90 metros de longitud cuyas líneas maestras recuerdan a las del Land Rover Defender 110, si bien se trata de un vehículo de mayores dimensiones.

Es el primer modelo de Ineos Automotive, una división de la poderosa industria química Ineos, surgido inicialmente para ofrecer un todoterreno rural, si bien a medida que avanzaba el proyecto el vehículo fue encareciéndose y el resultado final es un modelo de lujo, aunque con arquitectura clásica de chasis de largueros, robustos ejes rígidos y carrocería independiente.

Los motores, longitudnales, son de origen BMW, con seis cilindros en línea y tres litros. La variante de gasolina entrega 286 CV, mientras que el diésel se conforma con 249 CV. Ambos van acoplados a la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades, a cuya salida una tránsfer distribuye el par entre las cuatro ruedas de forma permanente. Puede bloquearse tanto su diferencial central como el trasero, y la tránsfer dispone también de reductora.

El interior cuenta con cinco plazas, y en el momento del lanzamiento se ofrecen dos acabados: Fieldmaster y Trialmaster. Hay además una versión furgón (de dos o cinco plazas), ya que una de las características del Ineos Grenadier es que puede homologarse como vehículo comercial y como turismo. Más adelante se lanzará también como pick up de cabina doble, y en Ineos están trabajando, asimismo, en una versión alimentada por pila de combustible con tecnología de Hyundai.


Artículos de Ineos Grenadier

Grenadier