Mide 4,40 metros

Infiniti Etherea, el compacto está en camino

Autofacil
Autofacil


Lexus ya inició su andadura en el segmento de los compactos con el CT 200h, un coche con bastante personalidad en cuanto a diseño, buenas dosis de tecnología y la propulsión híbrida de Toyota. Ahora Infiniti sigue sus pasos y nos presenta este prototipo de vehículo compacto, el Etherea, aunque aún no sabemos si estamos ante el adelanto de un nuevo coche o ante su nueva imagen de marca. Si tenemos que aventurarnos nos lanzamos a afirmar lo primero, sobre todo después de oír las palabras de Toru Saito, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio Global Infiniti, que ve en el Etherea -el nuevo concepto para los exigentes y jóvenes compradores-. Y es que sólo diversificando y poniendo los ojos en un target más amplio se pueden garantizar unas cifras de ventas más o menos aceptables.

El Infiniti Etherea mide 4,40 metros de longitud y presenta una silueta a medio camino entre un coupé, una berlina, un hatchback y un crossover, como describe la propia marca. El resultado es más que interesante en cuanto a diseño. El morro es muy musculoso, los grupos ópticos son afilados, la batalla es amplia- pero sin duda lo que más nos llama la atención es la zaga, original y con elementos muy llamativos, como los ondulados pilares C y la unión entre la luna trasera y el techo panorámico.

Según la marca, este envoltorio se adereza con -la más alta tecnología japonesa- y con materiales y acabados de alto nivel. Para confirmar esto tendremos que esperar hasta el 1 de marzo, fecha de su presentación oficial en Ginebra.