En Pebble Beach

Infiniti presentará un prototipo eléctrico de alto rendimiento

infinitiatpebblebeach2018teaserimage01
Infiniti presentará un prototipo eléctrico de alto rendimiento
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Infiniti desvelará un prototipo eléctrico de altas prestaciones que seguirá el camino de los Prototype 9 y Q Inspiration. El nuevo concept podría llegar a la producción en 2021.


No es la primera vez que Infiniti acude con un prototipo al Concurso de Elegancia de Pebble Beach y, como ya hiciera el año pasado con el Prototype 9 de estética retro, está utilizando los días previos a la cita americana para crear expectación. De igual manera que el modelo citado, el nuevo concept será completamente eléctrico, pero su imagen será mucho más futurista. El próximo día 23 de agosto conoceremos todos los detalles de este prototipo.

Más información

Aunque no todavía no conocemos ni su nombre, sí sabemos que el concept ha sido dibujado por los equipos de diseño de Japón, Reino Unido y Estados Unidos, conKarim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infininiti, al mando del proyecto. Además de tratarse de un ejercicio de diseño que adelanta las líneas de los futuros lanzamientos de la marca japonesa, este modelo equipará la última tecnología de la compañía en materia de propulsión eléctrica. Tanto es así que algunas de las soluciones que empleará serán implementadas en los vehículos de producción a partir de 2021.

Futuro de cero emisiones

InfinitiLa compañía nipona ha dejado clara su intención de equipar a sus modelos con sistemas de propulsión electrificados a partir de ese año. Según la hoja de ruta de la firma, su primer coche de cero emisiones verá la luz en 2021 y, desde ese momento, Infiniti garantiza que, como marca premium de Nissan Motor Company, ofrecerá una combinación de vehículos eléctricos puros (EV) y vehículos eléctricos de autonomía extendida (e-POWER), para completar una gama de automóviles con tecnología de bajas emisiones.

«Nuestro nuevo concept da pistas sobre el futuro de la marca Infiniti. Para nosotros, la electrificación significa rendimiento: nuestros automóviles electrificados serán potentes, eficientes y divertidos de conducir. El nuevo prototipo es una representación física de nuestro futuro de rendimiento electrificado«. Dijo Karim Habbib antes de acudir al evento californiano.