Tendrá una estética retro

Infiniti presentará un prototipo en Pebble Beach

infiniti1 9
Infiniti presentará un prototipo en Pebble Beach
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma japonesa Infiniti acudirá al Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 con un nuevo prototipo de estilo retro.


Estamos a tan solo unos días de que dé comienzo una de las celebraciones más importantes del mundo del motor: el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017. Tendrá lugar el fin de semana de 18 al 20 de agosto y contará con la presencia de Infiniti. La marca premium japonesa, filial de Nissan, acudirá al evento estadounidense para presentar un nuevo prototipo que exhibirá una imagen retro.

Se tratará de un vehículo que reflejará la herencia y la tradición de Infiniti y el cual estará inspirado en los monoplazas de carreras de principios del siglo XX. Según la propia marca, este concept surge de la combinación entre los primeros años de las competiciones automovilísticas y el lenguaje de diseño con el que cuentan los modelos actuales de la gama de la firma nipona.

Asimismo, pone de manifiesto la mentalidad innovadora de la que ha hecho gala Infiniti desde sus orígenes, que se remontan a finales de la década de los años 1980, y el espíritu pionero de la marca. En este sentido, el prototipo de Infiniti, a pesar de una estética que evocará al pasado, contará con un sistema de propulsión completamente eléctrico en relación al futuro más próximo de la industria automovilística.

Por el momento esta es la única información que hay acerca de este coche, además de la imagen que ilustra este artículo. Sin embargo, Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño de Infiniti, ha dicho que «¿y si encontramos un coche, en la zona sur de Japón, enterrado en un establo y oculto a los ojos de todos durante 70 años? ¿Y si en este coche encontramos la semilla de la pasión plantada durante nuestro primer Gran Premio de Japón y el poder y el arte actual de Infiniti? ¿Cómo sería este descubrimiento?».