Un nuevo SUV, para 2017

Infiniti: próximas novedades

Enrique Espinós
Enrique Espinós
La marca japonesa nos ha llevado a Japón para mostrarnos sus próximos proyectos. El más significativo es el lanzamiento, para 2017, de la nueva generación de su SUV medio: el QX50.


El nuevo SUV, rival de modelos como el BMW X3, Mercedes GLC, Audi Q5, Volvo XC60 o, incluso, a los Jaguar F-Pace o Porsche Macan; estará basado en el prototipo Infiniti QX Sport Inspiration concept, que la marca presentó en el Salón de Pekín este mismo año -ver foto de portada-. El QX50 tomará como referencia los rasgos estéticos del próximo Q60 y es de esperar qué, también, algunas de sus soluciones, como la dirección by wire Direct Adaptative Steering.

InfinitiAdemás, Infiniti ya ha anunciado que será el primer modelo de su gama que contará con el sistema de ayuda a la conducción Pro Pilot, un conjunto de dispositivos y ayudas que desde el Grupo Nissan quieren desarrollar para una próxima conducción autónoma de sus vehículos. Otra de las posibles novedades de este vehículo es que podría estrenar el nuevo motor VC-T de la marca, un bloque de gasolina 2.0 turboalimentado cuya principal novedad será la posibilidad de variar la compresión dentro de los cilindros -una compresión alta favorece un bajo consumo- y que sustituirá, en los próximos años a los bloques V6 3.5 gasolina que utilizan actualmente sus modelos.

Mientras tanto, el QX50, cuyo principal mercado será el estadounidense, se fabricará por eso en la nueva planta que la marca japonesa está construyendo, junto con Daimler, en la población mejicana de Aguascalientes. Esta nueva fábrica ha supuesto una inversión conjunta de aprox. 1.000 millones de euros para ambas marcas pero para 2020, cuando se prevé que alcance su máximo volumen de producción, será capaz de ensamblar 300.000 vehículos anuales.

Más potencia para el Q50

Otras novedades pasan por el próximo restyling de la berlina Q50, que se prevé para antes de fin de año. En él, junto a nuevos motores -un 2.0 T de 208 CV y un 3.0 biturbo de 400 CV-, el Q50 recibirá retoques en el frontal, con nuevos paragolpes; y en la zaga, con nuevos pilotos. Asimismo, recibirá ajustes en su dirección eléctrica para mejorar su respuesta y leves cambios en el panel de instrumentación.