Se presentará en Detroit

Infiniti Q50: El primero de una nueva saga

Autofacil
Autofacil
La vida comercial del G37 se acerca a su fin después de seis años en el mercado, y el Salón de Detroit será el escenario en el que Infiniti dé a conocer su relevo. Será el primero que vuelva a usar la letra Q en su nombre.


En este final de año, la firma premium de Nissan ha confirmado dos planes a corto plazo: Bautizar a toda su gama con denominaciones que empiecen por la letra Q, y fabricar su futuro modelo compacto en la factoría de la compañía en Reino Unido.

El cambio de nomenclatura significará que el sustituto del Infiniti G37 pase a llamarse Q50. Está tan cerca de ser presentado -el 14 de enero, en el Salón de Detroit, pues Estados Unidos es el primer mercado para la marca- que Infiniti ha difundido el vídeo que te mostramos a modo de teaser con el que despertar la curiosidad del público. En él lo único que se ve es uno de los faros delanteros del nuevo sedán de cuatro puertas, pero esas pocas líneas ya recuerdan al prototipo Infiniti Etheria que la marca dio a conocer en el Salón de Ginebra 2012, y que adelantaba las directrices estéticas de Infiniti para su próxima generación de modelos.