Jóvenes promesas...

La última hornada de prototipos para Frankfurt

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Autofacil
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El Kia es puramente un ejercicio de estilo, una plantilla con la que adelantar las próximas directrices de diseño de la marca. En el mejor de los casos, se lanzará como berlina deportiva -por sus cuatro puertas y silueta coupé-, convirtiéndose en una alternativa asequible al CLS. Kia se está preparando para dotar a su marca de «un nuevo posicionamiento de marca«, en palabras de su presidente, Hank Lee. «Vamos a tomarnos nuestro tiempo y a evaluar distintas ideas antes de decidir sobre su producción». Kia fichó al diseñador del Audi TT, Peter Schreyer, para ponerse al frente de su equipo de diseño: «Creo que este coche es una fuerte declaración de Kia y estamos preparados para avanzar rápidamente en un capitulo totalmente nuevo para la marca». Destaca la apertura invertida de las puertas traseras.

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Otros conceptos están mucho más avanzados, como el de Infiniti, que ya ha sido presentado en Peeble Beach. El JX Concept avanza un futuro SUV de siete plazas que completaría la oferta actual de la marca -EX y FX-. El JX Concept desciende de un prototipo previo, el Essence, y a finales del año que viene pasaría a rivalizar en el mercado con los Audi Q7, BMW X5… Pero probablemente no llegue a Europa. Entre sus innovaciones está la posibilidad de abatir y deslizar la segunda fila de asientos para facilitar el acceso a la tercera y una alerta de alcance trasero que, en una situación crítica, disminuiría automáticamente la presión sobre el freno para evitar una colisión con el coche de detrás. Del JX Concept ya se sabe el motor: Un V6 con tracción total y cambio automático.

Finalmente, aunque Volkswagen prepara la presentación en Frankfurt del Up!, modelo muy importante para la marca y en el que ha puesto muchos esfuerzos, ese no será el coche más pequeño de su stand: Previamente, la marca alemana desvelará el próximo 8 de septiembre en Berlín un prototipo de una sola plaza y un motor eléctrico, del que ya avanzan que consumirá extraordinariamente poco. Ese día se sabrá más, en particular si será muy distinto del ya conocido XL1. VW cree que en 2018, los eléctricos representarán el 3 % de sus ventas mundiales.

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