Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Evita timos al comprar un VO

Desconfía de las ofertas muy buenas que veas en las numerosas páginas web en Internet, y nunca adelantes dinero hasta que no hayas visto en persona el coche que quieres comprar.

Publicado el jueves 07 de agosto de 2008



  Presentación La venta de todo tipo de coches a precios de ganga es, según la web de venta de automóviles de ocasión AutoScout24, una de las principales modalidades de timo al comprar un V.O. por Internet.

Según afirma, si el comprador está atento... puede detectar estos anuncios con facilidad: todos tienen en común que realizan ofertas muy llamativas -rebajas de entre un 50% 80%, respecto al precio de mercado-, acompañadas de teléfonos erróneos que obligan al interesado a contactar con el supuesto vendedor vía e-mail. Además, siempre intentan que el comprador abone una señal...

    Guía práctica para no tirar tu dinero
10 reglas que debes seguir
1.-Estudia las ofertas. Aunque en principio te parezca un -chollo-, analiza la oferta: comprueba la procedencia del coche, su precio final...

2.-Establece contacto. Una vez elegida la oferta, verifica que el teléfono y la dirección del vendedor son reales: llámale y queda con él para que te enseñe el coche.

3.-Nunca pagues por adelantado al vendedor hasta que no te haya entregado el vehículo con toda la documentación -haz el papeleo en una gestoría que certifique que la transacción cumple con la Ley-.

4.-Evita a los intermediarios. Si alguien te asegura que te pondrá en contacto con el propietario del coche desconfía: suele tratarse de un timo.

5.-No te fíes si no puedes ver el coche antes de efectuar cualquier pago. Desconfía si
te dicen que no puedes ver el vehículo porque está en el extranjero.

6.-Comprueba que la documentación del coche y la de su propietario están en orden. Verifica también que la ITV se encuentra al día y que no hay cargas ni gravámenes
pendientes sobre el vehículo -pregunta en la DGT y en el ayuntamiento de origen del vehículo. Si tramitas la compra del coche mediante una gestoría -te costará unos 90 euros-, ellos lo comprobarán por ti-.

7.-Ojo con las excusas. Extrema las precauciones cuando te encuentres ante una gran
-ganga- -hay coches valorados en 50.000 euros que llegan a ofrecerse por 10.000 euros o 15.000 euros-. Para justificarlo, sus propietarios suelen contar que son soldados y se tienen que ir a una misión en el extranjero o que ellos son de Inglaterra y no se -acostumbran- a un coche con el volante a la izquierda.

8.-Verifica su buen estado. Puedes hacerlo tú, pero lo mejor es que vayas al taller para que revisen el motor y los elementos mecánicos que más se deterioran -te costará unos 90 euros-.

9.-Alerta sobre anuncios sospechosos. Si detectas alguno, denúncialo a la Guardia Civil para que investigue quién está detrás: a veces se trata de mafias organizadas.

10.-Nunca se paga por Internet. Los portales de Internet no son plataformas de compra-venta sino meros escaparates publicitarios. La compra efectiva del vehículo nunca se realiza on-line.


¿Qué coches pierden menos valor?
Porsche y BMW, los que mejor aguantan el paso del tiempo
Según un estudio realizado por la asesoría jurídica Letra2, en colaboración con la empresa de alquiler de coches de lujo Dream Cars, un automóvil nuevo pierde más del 25% de su valor nada más salir del concesionario.

Este análisis revela que los vehículos diesel de alta gama alemanes son los que -mejor salida- tienen en el mercado de segunda mano; sobre todo, si han sido adquiridos en la modalidad de rénting -una fórmula de alquiler a largo plazo-.

Los modelos que menos se devalúan -valor que mantiene el coche a los tres años y con 100.000 kilómetros recorridos-:

1.- PORSCHE BOXSTER S: 54%
2.- BMW Z4: 52%
3.- BMW X3: 52%
4.- MINI COOPER: 52%
5.- BMW X5: 51%
6.- BMW SERIE 3: 50%
7.- MERCEDES SLK: 50%
8.- BMW SERIE 1: 50%
9.- MERCEDES CLK: 48%
10.- PORSCHE CAYENNE: 47%


  Encuentra piezas para tu VO
A través de Internet, hallarás miles de referencias
Si tienes un V.O. de más de diez años y quieres arreglarlo para venderlo, muchas veces no encontrarás recambios nuevos. Recurre a Internet y webs como informaciondesguaces , europiezas o tudesguace para localizar el desguace, en España o Europa, que tiene la pieza que necesitas: además, te puede salir hasta un 300% más barata que una nueva.
 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0