Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BYD es la nueva esperanza eléctrica del Salón de Detroit

El fabricante chino de baterías de teléfonos móviles amenaza con conquistar el codiciado universo de los coches eléctricos.

Comentar Publicado el jueves 15 de enero de 2009

El sueño eléctrico BYD - Build Your Dreams- sólo lleva en el mercado de la automoción desde el 2003 y se podría decir que cada nuevo modelo que saca al mercado es una copia de uno japonés del mismo segmento con ligeras modificaciones. Obviamente , ésa no es la razón por la cual la compañía oriental está dando tanto de que hablar. A pesar de su dudoso gusto por la estética y la poca originalidad demostrada a la hora de diseñar un coche, BYD puede dar el salto con la implantación en coches de baterías de ion-hierro en lugar de las populares de ion-litio. Según la empresa china este tipo de baterías tienen una vida útil mucho mayor y el coste de producción es la mitad que el de las baterías de ion-litio. El tiempo para recargarlas es también muy reducido, tan sólo 10 minutos para recargar el 50% de las baterías del vehículo. BYD ha desarrollado tres modelos distintos, uno de ellos -el E6- es completamente eléctrico. F3DM y F6DM Híbridos Son copias descaradas de la primera generación del Toyota Corolla y el Honda Accord respectivamente. Ambos vehículos salieron a la venta a finales de 2008 en China y equipan el sistema DM- dual mode- , parecido al 2-Mode de GM, un modo de conducción para el recorrido urbano y otro para autopista. Ambos sedanes poseen las baterías Fe ( ferrous iron-ion) antes mencionadas y además un motor de gasolina de 1.0 que teóricamente les dota de una autonomía de unos 576 Km sin repostar para el F3 y 430 Km para el F6. Una de las pegas de estos modelos es el peso añadido de la multitud de packs de baterías que llevan, este sobrepeso da como resultado una tardanza de 10.5 segundos en alcanzar los 100 Km/h en el F3 y 13.5 segundos en el F6. Pura electricidad para el E6 El E6 es el primer coche chino completamente eléctrico, tiene 5 plazas y es un todocamino. Las versiones de tracción a las 4 ruedas se benefician de un motor eléctrico de 214 CV para las ruedas delanteras y otro de 54 CV para las ruedas traseras. El rendimiento total asciende a 268 CV, cantidad considerable para un coche enteramente eléctrico- el Fisker Karma es un superdeportivo híbrido y tiene 210 CV de potencia eléctrica-. Las variantes de tracción delantera poseerán motores que van desde los 101 CV de potencia total hasta los 214 CV. En teoría la autonomía del E6 es de 400 Km  sin recargar y , al igual que los modelos F3 y F6, sólo tardaría 10 minutos en cargar el 50% sus 600 Kg de packs de baterías. Su velocidad máxima es de 160 Km/h y tarda unos 8 segundos en alcanzar los 100 Km/h. No sería una gran sorpresa que BYD se situase a la vanguardia de los híbridos y los coches potenciados únicamente por electricidad. Después de todo China es uno de los países con más contaminación ambiental del mundo, por lo tanto, no es extraño que los fabricantes de coches chinos centren sus esfuerzos en la viabilidad de la electricidad como propulsión en la automoción.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS