Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Investigación Éste es el dilema

¿Coches eléctricos o térmicos?

La Unión Europea prevé prohibir la circulación de los vehículos no eléctricos en las ciudades a partir de 2050. Ha publicado su 'estrategia de transporte' para ese año... y se muestra tajante.

Comentar Publicado el sábado 27 de agosto de 2011
¿Coches eléctricos o térmicos?

Para entonces, los coches diesel y gasolina no podrán circular por el centro de la ciudad, para reducir así la contaminación. ¿Cuáles podrán hacerlo? Los híbridos -son aquellos modelos que combinan un motor eléctrico con otro gasolina o diesel-... y los eléctricos puros. Una medida 'realista', si tenemos en cuenta que la UE calcula que en 20 años, la mitad de los automóviles serán eléctricos, según ha indicado el comisario europeo de Transportes, el estonio Slim Kallas. Sin embargo, la idea podría no tener mucho futuro si los gobiernos europeos dan la espalda a la energía nuclear, tras el grave accidente en la central japonesa de Fukushima. Y es que, sin dicha energía, el abastecimiento masivo de los coches eléctricos resultaría casi imposible, ya que con la electricidad que generan en la actualidad las fuentes renovables -solar, eólica...- no bastaría para surtir a todo el parque automovilístico -300 millones de coches en Europa-. De cualquier forma, los analistas prevén que la mejora de los sistemas de seguridad de las centrales nucleares permita continuar apostando por esta energía, limpia y barata. Con ella, "los coches eléctricos se impondrían como transporte barato -recorrer 100 km con electricidad supone un euro-", según explica José Manuel Amarilla, del Instituto de Ciencia de los Materiales del CSIC. "El coche eléctrico ha llegado para quedarse: la gente tiene mucho miedo al problema actual de la autonomía, pero es algo que se solucionará en breve, como ya ocurrió con la duración de la batería de los teléfonos móviles en los años 90", concluye.

Térmicos

A favor Su autonomía -en un diesel de bajo consumo*- es hasta 7 veces superior a la de los coches eléctricos. Son más baratos que los eléctricos: por ej., un Fiat 500 1.2 gasolina de 69 CV cuesta desde 12.988-, y el 500 eléctrico de 41 CV, 61.770-. En contra Generan más contaminación ambiental y acústica. En España, el precio del carburante ha subido, desde que empezó el año, un 6,28% la gasolina y un 8,85% el gasóleo.

Eléctricos

A favor El coste por 100 km es de aprox. 1- -el de un diesel, 5,1--. No generan emisiones contaminantes... ni ruido. Sencillez de conducción -todos los eléctricos llevan cambio automático-. En contra Baja autonomía: de momento, los mejores no pasan de 160 km. Son muy caros, aunque en España, los eléctricos tienen subvenciones de hasta 6.000-. Velocidad máxima: no suelen pasar de 160 km/h.

Galería de fotos

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS