Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Investigación Mejor que te pille dentro

Los híbridos, seguros según para quién...

Un estudio del instituto estadounidense IIHS ha llegado a la conclusión de que el mayor peso de los vehículos híbridos los hace más seguros para sus ocupantes, pero en proporción se ven implicados en más atropellos.

Comentar Publicado el domingo 20 de noviembre de 2011

El IIHS (Instituto para la Seguridad en Carretera) ha hecho público que, según sus datos, el pasajero de un automóvil híbrido tiene un 25 % menos de posibilidades de resultar herido en un choque. El responsable de la investigación, Matt Moore, asegura que "el peso es un factor importante. Los híbridos son de media un 10 % más pesados que sus homólogos de combustión. Esta masa extra les da ventaja sobre los segundos en caso de accidente". Señala que mucho depende también de la conducción del usuario y las circunstancias en que ésta se produce, pero desde el IIHS garantizan que estas variables se han tenido en cuenta para la realización del estudio. Los expertos analizaron veinticinco modelos disponibles en el mercado estadounidense entre 2003 y 2011 con versión tanto híbrida como convencional -por lo que se excluyó al Toyota Prius y al Honda Insight-. También se centraron en el caso de un accidente del que el conductor del híbrido era culpable y de una persona herida que viajaba de pasajero y que así quedó registrada para las autoridades sanitarias. Los datos presentados apuntan que hay un 27 % menos de probabilidades de sufrir un accidente con el conductor del híbrido como responsable. Esta nueva afirmación contradice lo que suponían los vehículos híbridos en el pasado, cuando eran más pequeños y ligeros. Ahora han crecido en tamaño y siguen contando con el peso extra de las baterías. Un coche pesado proporciona esta ventaja de seguridad porque en una colisión ejercerá más fuerza contra el coche ligero o contra el objeto alcanzado, en lugar de recibirla. Pero lo malo, como avanzábamos, es que los híbridos se han revelado como una amenaza para los peatones. Es un 20 % más probable provocar un atropello que con los mismos modelos de combustión -más incidentes sin daños en el vehículo registrados por cada mil unidades aseguradas-. "Cuando los híbridos funcionan en modo eléctrico los peatones no pueden oír que se acercan", prosigue Moore, "por lo que puede que se adentren en la calzada sin comprobar si venían coches". Recientemente el Congreso estadounidense dio al gobierno un plazo de tres años para introducir una ley que obligara a los fabricantes a incluir en estos coches algún tipo de señal acústica.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS